Enlaces accesibilidad

Condenado a 18 años de cárcel el hombre que mató a su pareja lanzándola por la ventana

  • Los hechos ocurrieron en agosto de 2009 en Molina de Segura (Murcia)
  • El asesino alegó durante el juicio que había sido su pareja la que se tiró

Por

El hombre que fue juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de matar a su pareja lanzándola por la ventana de un segundo piso, ha sido condenado a 18 años de prisión después de ser declarado culpable por un jurado popular.

Javier Enrique M.T. ha sido condenado por un delito de asesinato, ya que según el veredicto del jurado lanzó al vacío a su compañera sentimental por sorpresa y sin que ésta tuviera la menor posibilidad de defensa.

El crimen se cometió el 26 de agosto de 2009 en la habitación de un edificio ubicado en Molina de Segura en el que vivía la pareja formada por el acusado, de nacionalidad colombiana, y su compañera, Graciela B., natural de Bolivia.

En la primera sesión de la vista oral el procesado se declaró inocente y señaló que había sido la propia Graciela la que se había quitado la vida arrojándose por la ventana debido a sus problemas personales y familiares.

Esta afirmación no fue considerada probada por los jurados populares, por lo que consideraron a Javier Enrique M.T. como autor de la muerte.