Enlaces accesibilidad

Obama llega a Londres tras adelantar su viaje desde Irlanda por la nube volcánica

Por
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle (d), llegan al aeropuerto de Stansted, en Reino Unido.
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle (d), llegan al aeropuerto de Stansted, en Reino Unido.

La nube de ceniza del volcán islandés Grimsvötn, que ya toca Escocia y amenaza con llegar a España este jueves, ha cambiado los planes del presidente de EE.UU., Barack Obama, que ha aterrizado en Londres 13 horas antes de lo previsto esta madrugada.

Procedente de Irlanda, Obama comienza este martes su visita de Estado en Reino Unido, que durará tres días, y que se enmarca en una gira europea que también le llevará a Francia, para asistir a la cumbre del G-8, y a Polonia.

Su salida precipitada de Irlanda, donde ha visitado el pueblo natal de sus antepasados y se ha dado un auténtico baño de masas, ha supuesto que Obama haya tenido que pasar la noche en la casa del embajador estadounidense, pero a partir de este martes dormirá en el palacio de Buckingham como invitado especial de la reina Isabel II.

Relación "imprescindible"

Sin embargo, a pesar de este contratiempo, la agenda oficial se mantiene sin cambios, por lo que est mañana, Obama y su esposa Michelle serán recibidos esta mañana por la reina, luego visitarán una exposición y la abadía de Westminster y ya por la noche se celebrará un banquete de Estado.

En un artículo conjunto escrito para el diario The Times, Obama y el primer ministro británico, David Cameron, han destacado la relación especial que existe entre ambos países. Una special relationship que se ha convertido ya en una essential relationship, es decir, "una relación imprescindible".