Enlaces accesibilidad

La esposa de Mubarak, en libertad tras devolver parte de sus bienes al Estado

  • La decisión la ha tomado el Ministerio de Justicia egipcio
  • El expresidente Mubarak prepara una carta pidiendo disculpas

Por
Imagen de archivo de la esposa de Hosni Mubarak en una conferencia de la Organización de Mujeres Árabes, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes)
Imagen de archivo de la esposa de Hosni Mubarak en una conferencia de la Organización de Mujeres Árabes, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

La esposa del expresidente egipcio, Hosni Mubarak, ha quedado en libertad bajo fianza después de haber devuelto al Estado parte de sus bienes, según han confirmado fuentes judiciales.

El departamento de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio de Justicia es el que ha ordenado la libertad bajo fianza para Suzanne Zabet, que ha devuelto 20 millones  de libras egipcias -unos 3.350.000 de dólares- y una villa situada en el  barrio acomodado cairota de Helipolis.

Además, Zabet ha autorizado al fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, a investigar para que recupere los fondos que tenga en el extranjero.

La esposa de Mubarak está ingresada en el hospital de Sharm el Sheij,  junto a la costa del mar Rojo, por una crisis cardíaca que sufrió el  pasado día 13 al enterarse de que el Ministerio de Justicia había  emitido contra ella una orden de detención preventiva de 15 días por  supuesto enriquecimiento ilícito.

Mubarak pedirá perdón a los egipcios mediante una carta

Hosni Mubarak, mientras tanto, está preparando una carta para pedir perdón al pueblo egipcio por los daños causados debido a su mala actuación al frente del país.

Al parecer, un prestigioso periodista egipcio prepara la estructura de la carta, en la que se cree que el exmandatario recordará a los ciudadanos que "un día fue un soldado combatiente en las filas de las Fuerzas Armadas para defender a su patria y que no esperaba el puesto de presidente".

Mubarak se disculpará también por su familia y, sobre todo, por su mujer, Suzanne Zabet, que fue detenida el viernes para ser investigada durante 15 días por presunta corrupción.

El expresidente afirmará que "ha intentado, tal y como podía, asumir las responsabilidades de este puesto (de presidente) y que su mujer ha colaborado en trabajos caritativos con el fin de servir a los ciudadanos egipcios", señala el diario egipcio Al Shoruq.

Asimismo, expresará su disposición y la de su mujer a renunciar a todos sus bienes en favor del pueblo egipcio.