Enlaces accesibilidad

Pocas complicaciones en las carreteras

  • Barcelona, Cantabria, Murcia y Valencia, las provincias más afectadas
  • Siete muertos en 24 horas en las carreteras españolas
  • Sigue en directo el estado del tráfico en la web de la DGT

Por
La DGT difunde imágenes de accidentes para concienciar a los conductores de los peligros de la carretera

Las carreteras de España han ido recuperando la normalidad en la jornada del Jueves Santo tras una mañana bastante complicada y una tarde con pequeñas retenciones en Cantabria, Alicante y Barcelona.

El motivo de los atascos en Cataluña, que la operación salida empezaba este jueves allí, donde no ha sido festivo.

La DGT pide precaución en la carretera ya que la previsión del tiempo apunta lluvias en casi todo el país. Siete personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 20.00 horas del miércoles, cuando comenzó la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, hasta las 20.00 horas del Jueves Santo.

Complicaciones durante la mañana...

En Murcia han llegado a registrarse hasta 14 km de atasco en la A-7, dirección Almería, pero la situación ya ha mejorado. Pero lo peor ha estado en la salida de Valencia. En la A-3, ha habido hasta 14 km en La Origuilla y otros tanto en la A-7 en Ribarroja. En parte, por los que volvían de ver la final de la Copa del Rey.

A las 13.00 horas, se registraban bastantes complicaciones a las salidas de Madrid. Ha habido retenciones en las carretera de Burgos, Extremadura y Valencia. Desde la DGT advertían a los conductores que tuvieran paciencia ya que, por ejemplo, se tardaba más de una hora y media para llegar aTarancón desde Madrid.

Desde que comenzará la operación salida de Semana Santa se han registrado al menos 26 muertos.

...solucionadas por la tarde

Por la tarde, los problemas se han centrado en Cantabria, en la A-8. A la altura de Unquera, ocho kilómetros de atascos. Ha sido el punto más conflictivo.

También ha habido atascos en Alicante -en la A-7 a la altura de Elche y en la N-332 en Benidorm- y en Barcelona. En la provincia catalana se ha registrado tráfico lento en la B-20 (en Sant Boi de Llobregat) y en la AP-7, en Sant Cugat del Vallès. En la misma vía ha habido algún problema en La Jonquera (Girona).

Por obras se han registrado atascos en la A-1 (Aranda de Duero, Burgos) y en la A-52 (Folgoso, Pontevedra).