Enlaces accesibilidad

Asesinado a tiros el coordinador de investigación de la Fiscalía de Ciudad Juárez

  • Un grupo de pistoleros le acribilló a balazos frente a su casa
  • Ciudad Juárez es la urbe más golpeada por los carteles del narcotráfico

Por

El coordinador de agentes investigadores de la Fiscalía de Ciudad Juárez, en el norte de México, ha sido asesinado este viernes a tiros frente a su vivienda por un grupo de pistoleros, han informado fuentes oficiales del estado de Chihuahua.

La víctima, el fiscal Mario Ramón González Sanabria, fue atacada a las 8.20 hora local (15.20 hora peninsular) frente a su casa cuando salía hacia a su oficina en la Fiscalía del estado, explica una nota de la Fiscalía chihuahuense.

Según los primeros informes de los agentes investigadores en la escena del crimen, González fue tiroteado desde tres vehículos en los que llegaron varios jóvenes con armas largas.

El cuerpo, acribillado a balazos, quedó tendido en el coche oficial y la zona está rodeada por decenas de policías estatales, municipales y federales, mientras los investigadores recaban evidencias.

Una ciudad golpeada por el narcotráfico

Ciudad Juárez es la urbe mexicana más golpeada por la rivalidad entre los carteles del narcotráfico y la lucha frontal al crimen organizado emprendida por el Gobierno de Felipe Calderón en diciembre de 2006.

Desde 2009 hasta ahora en esta castigada ciudad se han registrado más de 6.500 asesinatos. Sólo en 2010 murieron más de 3.100 personas, la mayoría por los enfrentamientos que libran los carteles de Juárez y Sinaloa por este punto estratégico para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

Esta ciudad es también una de las ciudades donde más violencia se registra y donde más asesinatos de mujeres se producen. En enero murió asesinada una de las activistas en la lucha contra los feminicidios.