Enlaces accesibilidad

La escasez del iPad 2 dobla su precio en internet

  • Ante la expectación levantada muchos particulares lo han puesto a la venta
  • Se vende entre un 40 y 50% más caro que el precio de venta de Apple
  • Actualmente se encuentra agotado en los comercios estadounidenses

Por

Nadie dudaba que el iPad 2 iba a levantar gran expectación. Pero en solo un mes, desde que fue presentado por Steve Jobs, la nueva tableta de Apple se ha agotado en los comercios estadounidenses, y en casi todos los países donde se puso a la venta el pasado viernes.

Ahora, aprovechado su escasez en el mercado, muchos usuarios han decidido venderlo en internet entre un 40 y 50% más caro de lo que les costó, según apunta este jueves eBay, y donde se ofrecen hasta casi 1.000 euros por algunas de las unidades más avanzadas.

Actualmente, el iPad 2 se encuentra agotado en los comercios estadounidenses y no esperan renovar su inventario hasta dentro de tres o cuatro semanasEl mismo plazo que ofrece la compañía en los pedidos on-line.

Según los datos de la web de comercio electrónico, durante las dos semanas siguientes al lanzamiento del producto en EE.UU. se vendieron más de 12.000 unidades a través de esta página.

El 65% de las ventas se produjeron dentro del territorio estadounidense, mientras que el resto de se vendieron a Rusia, Canadá, Hong Kong y Japón.

El modelo más popular ha sido el más sencillo -16 GB y WiFi-. Ha supuesto el 30% del total de las ventas y se han vendido, de media, un 39% más caro que su precio original, 499 dólares (360 euros).

Sin embargo, la versión más completa -64GB, WiFi y conexión 3G- ha alcanzado un valor medio de 1.235 dólares (871 euros), lo que supone un 49% más que el precio de venta de Apple.