Enlaces accesibilidad

Disparos contra los manifestantes en Yemen dejan al menos 30 muertos

  • Los disparos proceden, supuestamente, de civiles
  • Son los incidentes más graves desde que comenzaron las protestas
  • Especial: Revueltas en el mundo árabe

Por

Al menos treinta personas han muerto este viernes en la capital yemení y decenas más han resultado heridas por disparos contra manifestantes de la oposición cerca de la Universidad de Saná, según han informado fuentes médicas.

Los disparos procedía, supuestamente, de civiles desde los tejados próximos a la entrada de la universidad, que viene siendo escenario de continuas protestas públicas desde el mes pasado en las que se pide el final del régimen de Ali Abdalá Saleh.

Los más graves de estas protestas

Los disturbios, que se extendieron a otros sectores de la capital, comenzaron cuando los manifestantes de la oposición intentaron demoler un muro que había sido levantado por residentes de viviendas cercanas a la universidad de Saná.

Ese muro pretendía impedir la instalación de más tiendas de campaña en un lugar próximo a la universidad que ha sido bautizado como Plaza del Cambio.

Muchas de las víctimas tenían heridas de disparos en la cabeza y en el pecho. La agencia Efe ha podido ver los cuerpos de cinco de las catorce personas que murieron por estos tiroteos.

Las manifestaciones políticas en Yemen, al calor de las rebeliones de Túnez y Egipto, comenzaron el pasado 27 de enero, pero ganaron intensidad a mediados de febrero. Los incidentes de este viernes son los más graves que se registran desde que estalló esta ola de protestas.