Enlaces accesibilidad

Microsoft te invita al funeral de Explorer 6

  • Microsoft pide a sus usuarios que actualicen la versión de este navegador
  • Hasta el pasado mes de febrero lo usaban el 12% de todos los internautas
  • El objetivo de la compañía es reducir el número de usuarios al 1%

Por
Página web de Microsoft para ver la cuenta atrás de la caída de Internet Explorer 6
Página web de Microsoft para ver la cuenta atrás de la caída de Internet Explorer 6

"No es habitual que les animemos a dejar de usar nuestros productos, pero haremos una excepción con Internet Explorer 6; es hora de decirle adiós".

Es el mensaje de @Microsoft enTwitter con el que propagan la desaparición del navegador. Incluso han creado una página web en la que anuncian su cuenta atrás y piden a los usuarios que actualicen su explorador a versiones más recientes.

El motivo, además de que ya tiene 10 años, es porque nadie desarrolla contenidos para este navegador. Está obsoleto e implica un trabajo doble para los desarrolladores de páginas web.

Las zonas con menor porcentaje de usuarios que lo utilizan son Finlandia o Noruega, donde está muy cerca de desaparecer. Solo lo usa el 0,7% de la población. Sin embargo, el 34,5% de China o el 24,8% de Corea del Sur mantiene en sus ordenadores este navegador.

Según los datos de Microsoft, el 12% de internautas en todo el mundo seguía usando IE6 en febrero de este año, lo que supone una caída del 9% respecto al año pasado.

A la mínima expresión

El objetivo para la compañía estadounidense es reducir el porcentaje al 1%, porque, según explican en la página web, "hemos entrado en una nueva era y es el momento de decirle adiós al navegador para ahorrar miles de horas de trabajo".

Las cifras en España también son cercanas a sus desaparición, donde ronda el 3,3%. Aún así, muchos usuarios esporádicos no suelen actualizar sus versiones y este es uno de los motivos de que se use más, por ejemplo, que el Explorer 7, su versión posterior.

Así, páginas como YouTube, o Digg (el Menéame anglosajón), llevan meses pidiendo a los internautas que actualicen sus versiones para poder ver sus contenidos.