Enlaces accesibilidad

La Policía detiene en París al diseñador John Galliano por insultos antisemitas

  • Christian Dior lo ha suspendido de sus funciones
  • El modisto dio positivo en un control de alcoholemia

Por

La casa de costura Christian Dior ha decidido este viernes,  suspender de sus funciones al diseñador británico John Galliano, acusado este jueves de agresiones leves e insultos antisemitas, a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación.

"La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista", ha señalado el presidente director general de Dior,  Sidney Toledano,  en un comunicado difundido por la marca.

El modisto británico John Galliano fue detenido este jueves en París durante unas horas por "agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja, según han informado este viernes fuentes policiales.

El gibraltareño, actualmente al frente de la firma gala de costura Christian Dior, fue conducido anoche a una comisaría de la capital francesa y liberado posteriormente "por orden de la Fiscalía".

Según las primeras investigaciones, Galliano, que dio positivo en un control de alcoholemia, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos, se había encarado en la terraza de un café con una pareja sobre la que no se ha facilitado la nacionalidad.

Bronca en Le Marais

Según los primeras pesquisas policiales, la escena tuvo lugar este jueves hacia las 21:00 en la terraza de un café de moda, "La Perle", situado en el Marais, barrio histórico de la comunidad judía parisina, y barrio gay por excelencia, en los últimos años.

Por motivos desconocios, se produjo una discusión entre el estilista y una pareja sentada cerca de él. El costurero les habría lanzado a ambos , según ha declarado la pareja a la emisora radiófonica Europe 1, los siguientes insultos: "Dirty jewish face, you should be dead" ("cara sucia de judía, deberías estar muerta") y "Fucking Asian bastard, I will kill you" ( "jodido bastardo asiático, te mataré")

"M. Galliano desmiente haber proferido esos insultos" ha reaccionado Stéphane Zerbib, su abogado, en declaraciones a AFP, en las que ha añadido : "Hubo un altercado, M. Galliano a sido agrediod verbalmente, pero en ningún momento, ha proferido tales insultos, tenemos, de hecho, testimonios que lo corroboran".

"Por el momento no conocemos las razones que le empujaron a emprenderla con la pareja", ha declarado una fuente policial que ha añadido: "de momento no sabemos si Galliano y la pareja se conocían o no"

Una carrera de éxito

El suceso protagonizado por Galliano tiene lugar días antes de que comience la "Fashion Week" que se inicia la semana próxima.

A los 50 años, el diseñador británico que tomó las riendas de la creación en la casa Dior ( perteneciente al grupo Louis Vuitton y Moët Hennessy (LMHV), uno de los mayores fabricantes de bienes de lujo del mundo) se ha impuesto como uno de los creadores más imaginativos, inspirándose en la historia y sus peregrinaciones por el mundo.

Galliano nació en Gibraltar , fruto de la unión entre un fontanero inglés y uuna española. Estudió en la prestigiosa Saint Martin's School of Art, en Londres y se instaló en Paris en 1993. Fue localizado por el presidente del grupo LVMH, Bernard Arnault quien le contrató dos años más tarde como director creativo de la firma Givenchy.

Desde 1999, dirige el conjunto de líneas femeninas de Dior, asi como la marroquinería y la imagen de la marca. Al mismo tiempo, sigue diseñando sus propias colecciones.