Enlaces accesibilidad

El régimen de Mubarak denuncia la injerencia de EE.UU. por pedir que acelere las reformas

  • El portavoz de Barack Obama cree que las medidas son insuficientes
  • El gobierno egipcio culpa a EE.UU. de querer "imponer su voluntad"
  • Toda la actualidad en el especial sobre la revuelta en Egipto

Por
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en rueda de prensa el pasado lunes
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en rueda de prensa el pasado lunes.

La Casa Blanca ha vuelto a lanzar un mensaje a las autoridades de Egipto para que aceleren la transición democrática.  Según Robert Gibbs, portavoz del presidente Barack Obama, las medidas prometidas por las autoridades no responden al "mínimo" de las exigencias populares.

"Lo que observamos que está sucediendo en las calles de El Cairo no es tan sorprendente cuando vemos la falta de medidas que su gobierno ha tomado para tener en cuenta sus preocupaciones y cumplir con sus responsabilidades", ha dicho Gibbs.

Gibbs ha reiterado el requerimiento de la administración estadounidense de "medidas claras y concretas" y "cambios irreversibles" en el funcionamiento del gobierno egipcio.

El martes fue el vice presidente de EE.UU., Joe Biden, quien pidió al régimen de Hosni Mubarak que anulara la ley de emergencia que pesa sobre el país desde hace 30 años.

El régimen egipcio rechaza injerencias

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, ha respondido al consejo de Biden y ha acusado a Washington de injerencia.

En declaraciones a la televisión estadounidense PBS., Aboul Gheit la lamentado que el gobierno de Obama quiera "imponer su voluntad" a quien ha sido su aliado, "un gran amigo que siempre ha mantenido la mejor de las relaciones con los Estados Unidos".

"Ahora mismo, mientras hablamos, tenemos a 17.000 presos libres en las calles, fuera de las cárceles que han sido destruidas. ¿Cómo puede pedirme que anule la ley de emergencia mientras atravesamos estas dificultades?". "Denos tiempo, permítanos tomar el control y estabilizar el país, estabilizar el estado y entonces examinaremos el asunto", concluyó.