Enlaces accesibilidad

El presidente andaluz cree que la trama de los ERE falsos puede incluir el uso de nombres ficticios

  • Griñán ha pedido no especular sobre quienes aparecen como falsos jubilados
  • Asegura que la Junta ha colaborado en todo lo que pedía la Justicia

Enlaces relacionados

Por
La justicia investiga en el caso Mercasevilla, que ha destapado supuestas prejubilaciones indebidas

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha pedido no especular sobre las personas que presuntamente son falsos jubilados en diferentes expedientes de regulación de empleo porque el uso de nombre falsos para conseguir recursos puede ser parte de la "trama urdida" tras conocerse el caso Mercasevilla.

En declaraciones a los periodistas después de visitar en Cabra (Córdoba) la nueva sede judicial, Griñán se ha referido a las informaciones que indican que entre los 37 nuevos casos de falsos prejubilados en diferentes expedientes de regulación detectados por la Junta estarían el exalcalde de El Pedroso Rafael Rosendo y el exdelegado de Trabajo y Asuntos Sociales Juan Rodríguez Cordobés.

"Sobre estas personas es bueno que no especulemos y no hablemos porque pueden ser inocentes. También, porque puede ser que la trama urdida en torno a los expedientes sea utilizar nombres falsos para percibir recursos", ha dicho el presidente.

"No quiero hablar de nombres. Puede ser o no ser. Hay que entender que las personas que figuran puede ser perfectamente inocentes y pueden ser utilizados sus nombres con fines ilícitos", ha dicho Griñán al ser preguntado por los periodistas por el caso Mercasevilla.

Griñán ha asegurado que la Junta colabora con la Justicia

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha afirmado que la Junta de Andalucía "ha ido colaborando en todo lo que pedía la instrucción de la causa de Mercasevilla, pero también en lo que no solicitaba y nosotros considerábamos que podía ser una actuación irregular".

En declaraciones a los periodistas, Griñán ha recordado que la Junta de Andalucía fue quien inició el procedimiento de Mercasevilla y presentó la denuncia. "Se ha ido más allá de los requerimientos del propio juzgado y hemos aportado todos los elementos que nos parece que podían haber sido irregulares", ha asegurado.

Este mismo miércoles, en el Congreso de los Diputados la portavoz 'popular', Soraya Saénz de Santamaría, ha atacado al PSOE por el caso Mercasevilla y hacer "negocio con ERE ficticios".