Enlaces accesibilidad

El actor Aduviri recibe los billetes de avión del Gobierno de Evo Morales para ir a los Goya

  • El actor había rechazado el viaje que le ofreció su Gobierno por enfermedad
  • Está recibiendo tratamiento médico y dice estar posibilitado para viajar

Por
ACTOR BOLIVIANO NOMINADO A LOS GOYA RECIBE TIQUETES AÉREOS PARA IR A LA GALA
El boliviano Juan Carlos Aduviri, nominado como Actor Revelación en los premios Goya de cine, recibe de manos de la ministra de Culturas, Zulma Yugar (d), y en nombre del Gobierno de Evo Morales, los pasajes para asistir a la gala.

Primero fue que sí, luego que no y finalmente parece que sí otra vez -por el momento-. El actor boliviano Juan Carlos Aduviri, nominado como actor revelación en los premios Goya de cine por su papel en También la lluvia, acudirá a la gala de los premios españoles el 13 de febrero. Y se ha anunciado a bombo y platillo, en un acto organizado para entregarle los pasajes de avión al actor, que los ha recibido de manos de la ministra de Culturas boliviana.

Aduviri ha explicado que en un principio rechazó el viaje y la ayuda ofrecida por el ministerio de Culturas debido a "algunos problemas de salud", pero que ahora lo están tratando médicos cubanos residentes en Bolivia.

"Tengo un mal que está complicado, pero no es algo que no se pueda solucionar. Estoy recibiendo atención médica y ahora estoy en la posibilidad física de realizar el viaje", ha dicho Aduviri durante el acto de entrega de los billetes.

El actor ahora cree que el viaje es "necesario y vital", por todo el apoyo recibido de las autoridades bolivianas y de la gente que se le acerca en la calle para preguntarle por su salud y los Goya.

Para representar a Bolivia

"Siento que esto es más grande que Juan Carlos Aduviri (...) Si esto fuese una maratón, me tendrían entrenando en una calle, pero esto depende de muchos académicos. Yo voy a estar ahí para representar lo mejor posible a Bolivia", ha agregado.

Tras entregar los pasajes a Aduviri, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, ha alabado su capacidad y le ha deseado éxitos en los premios y en su carrera, "para el orgullo de todos los bolivianos".

El actor boliviano, nacido en el pueblo minero de Milluni, en el departamento de La Paz, es uno de los protagonistas de También la lluvia, de la directora española Iciar Bollaín, en la que interpreta a un líder indígena llamado Daniel. Por ese papel, Aduviri comparte nominación en la categoría de actor revelación con Francesc Colomer (Pa negre), Manuel Camacho (Entre Lobos) y Oriol Vila (Todas las canciones hablan de mí).