Enlaces accesibilidad

Un retrato de las entrañas del océano

  • Underwatercompetition congrega a los mejores fotógrafos submarinos
  • Cada año se premian las mejores capturas realizadas en el fondo del mar
  • El próximo mes de enero se conocerán los ganadores de la edición de 2011

Por
Langostas 'disfrazadas'
Langostas 'disfrazadas'

Tortugas atrapadas en una red que luchan con todas sus fuerzas por recuperar su libertad. Langostas 'disfrazadas' de sevillanas. O el baile de los cachalotes durmientes.

Son algunas de las mejores fotografías internacionales tomadas bajo el agua y que han participado en la última edición del certamen Underwater Competition (Competición submarina).

Este concurso es uno de los más prestigiosos del mundo, no en vano se conoce como el 'Super Bowl' de los acontecimientos bajo el agua, y en el que en la última edición han participado representantes de más de una docena de países.

Actualmente existen dos competiciones, 'Our world underwater' (Nuestro mundo submarino) y 'Deep Indonesia' (Las profundidades de Indonesia), que representan un verdadero escaparate de las entrañas y los misterios del océano.

Los concursos ofrecen categorías para todos los niveles (de expertos a novatos) y diferentes modalidades técnicas para realizar las fotografías.

Diferentes profesionales españoles como David Barrio o Eduardo Acevedo han sido algunos de los premiados de anteriores ediciones. Y se han repartido varios de los premios del certamen que incluían viajes a los mejores centros de buceo del mundo, premios en metálico o material técnico para conseguir mejores fotografías.

La fecha límite de entrega de trabajos para la siguiente edición, 'Our world underwater 2011', finaliza el próximo 17 de enero ,en el que los participantes se repartirán un total de casi 100.000 euros.

Según uno de los fundadores de la competición, Jason Heller, "la cantidad de imágenes submarinas a día de hoy es asombrosa. Desearíamos poder dar premios a todos los fotógrafos. ¡Buena Suerte!".