Enlaces accesibilidad

Alonso: "Blanco es el que se ha enfrentado a los chantajistas privilegiados por el PP"

  • El portavoz del PSOE sale en defensa del ministro de Defensa
  • Rajoy le llamó "inútil" y "caradura" parafraseando a Rubalcaba
  • Insiste en que ningún controlador quedará sin sanción

Por

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha salido en defensa del ministro de Fomento tras las críticas que recibió este jueves por parte de Mariano Rajoy y ha dicho que es el ministro que se ha enfrentado a los "chantajistas privilegiados por el PP", en referencia a los controladores aéreos.

Así lo ha asegurado en RNE, donde se ha referido a las declaraciones que el líder del PP realizó este miércoles en el Congreso cuando dijo, parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba, que el ministro de Fomento era un "inútil" y un "caradura".

Ha criticado a los 'populares' porque, a juicio de Alonso, la situación creada con los controladores, queparalizaron el tráfico aérero tras la huelga del viernes, es responsabilidad del PP que, según ha explicado, en el 1999 firmó el convenio del sector con los privilegios para estos trabajadores.

Alonso ha insistido en que los controladores que realizaron el "paro salvaje tomando como rehenes a los ciudadanos" no quedarán sin sanción. "A cada uno habrá que exigirle su responsabilidad".

Preguntado por la posibilidad de que se reclame controladores extranajeros ante la escasez de profesionales del sector, ha dicho que el Gobierno har´"todo lo que tenga que hacer para garantizar la normalidad en el tráfico aéreo español".

En relación al estado de alarma, Alonso ha dicho que su prórroga depende de la evolución de los acontecimientos. "El Gobierno no permitirá el chantaje y responderá con las leyes".

Ha querido dejar claro, ante las declaraciones de algunos controladores quienes han dicho que ellos estaban en su puesto de trabajo y que fue AENA quien cerró el espacio aéreo, que "fueron los controladores los que abandonaron de forma salvaje su trabajo tomando como rehenes a los ciudadanos".