Enlaces accesibilidad

Apple tira de Twitter para tratar de impulsar a Ping

  • La red social musical de Apple no consigue despegar
  • Tras intentar negociar con Facebook, consigue aliarse con Twitter
  • Trata así de captar usuarios que interactúen en Ping

Por

Twitter ha informado hoy viernes del lanzamiento de una nueva aplicación para que sus usuarios sincronicen su cuenta con Ping, la red social sobre música de Apple.

La compañía explica en su blog que si los usuarios vinculan las cuentas de ambas redes sociales, cada vez que comenten una canción o contenido musical en su cuenta de Ping, esa información se podrá mostrar en su 'timeline' de Twitter.

Twitter destaca que sus usuarios envían más de 95 millones de mensajes al día, "muchos de los cuales se refieren a la música que están escuchando".

Con esta alianza, los usuarios podrán compartir la información en ambas cuentas para "hacer más fácil a la gente compartir sus descubrimientos musicales con sus amigos", señala la compañía.

Apple también trata de negociar con Facebook

El anuncio se produce meses después de negociaciones entre el presidente de Apple, Steve Jobs, y el fundador principal de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, para llegar a un acuerdo similar.

Sin embargo, estas conversaciones no han prosperado de momento.

Con esta asociación, Apple intenta dar alas a su red social lanzada a principios de septiembre y que, por el momento, sigue sin registrar una repercusión importante en Internet.

Y es que era de esperar que Apple no dejara escapar los usuarios de sus rivales sociales. Twitter tiene más de 145 millones y Facebook 500 millones de clientes.