Enlaces accesibilidad

Iñaki Urdangarin, primer miembro de la Casa Real en Twitter

  • @iurdangarin se lanza a los mensajes en 140 caracteres
  • A las pocas horas, ya tiene centenares de seguidores

Por
Iñaki Urdangarin probando Twitter
Iñaki Urdangarin probando Twitter

"Hola a todos. Ya estoy aquí gracias a Paco." El que escribe el mensaje en Twitter es Iñaki Urdangarin, Duque de Palma y marido de la Infanta Cristina. 'Paco' es Paco Ragageles, co fundador de Campus Party y el responsable de que Urdangarin se haya abierto una cuenta en la red de 'microblogging'.

Belinda Galiano, co fundadora de Campus Party  explica a RTVE.es que todo ha ocurrido en la reunión que han tenido en Washington con Telefónica, donde trabaja como consejero en estos momentos el Duque de Palma. En el encuentro le han puesto al día sobre los avances de la próxima edición de la Campus que se celebrará en Estados Unidos.

"Todo ha sido de forma muy natural" cuenta Belinda, que es una de las tres personas a las que de momento sigue Urdangarin en Twitter. Paco Ragageles ha sido el que le ha ayudado a configurar la cuenta y con el que ha intercambiado el primer mensaje.

Galiano también confiesa que fue ella misma quien junto a Daniel Rodrigo, responsable de CP Labs, ayudó al Duque de Palma a abrirse una cuenta en Facebook en la Campus Party Latinoamérica, celebrada en El Salvador.

En la Campus también le ayudaron a abrirse una cuenta en Facebook

"Tenemos muy buena relación con él a través de Telefónica", explica la co fundadora del evento, que añade que "se apaña bien con las nuevas tecnologías, tiene un iPad y un iPhone".

Paco Ragageles ha querido compartir a través de la Red la fotografía que prueba la noticia y le ha dado un consejo para sacar el máximo partido de esta herramienta: "@iurdangarin bienvenido a un nuevo mundo, el unico consejo que te puedo dar es que seas tu mismo ;) esa simple cosa es lo mejor en Twitter."

A las pocas horas de abrirse la cuenta ya tenía más de 400 seguidores en Twitter.  La Casa Real ha afirmado a RTVE.es que desconocía por el momento que el Duque de Palma tuviera presencia en esta red social. Urdangarin se convierte así en el primer miembro de la Familia Real en 'tuitear' en la red de microblogging.

No es el único miembro de la 'realeza' que se anima a comunicar en 140 caracteres. La Reina Rania de Jordania o la Casa Real Británica también se han querido dejar sus mensajes en esta red social que ya cuenta con más de 145 millones de usuarios.