Enlaces accesibilidad

El entorno de Gómez ve la "mano federal haciendo magia" para multiplicar los avales de Jiménez

Por

El entorno de Tomás Gómez, precandidato socialista a las elecciones autonómicas de Madrid, se ha mostrado extrañado del aumento de avales conseguido por la otra precandidata, Trinidad Jiménez, en la carrera para ser cabeza de lista de los socialistas de Madrid. Ven la "mano federal haciendo magia" en este incremento de apoyos.

Según denuncian, hace menos de dos días la candidatura de Jiménez cifraba en 4.500 el número de avales con los que contaba la ministra. Este martes, han anunciado que ya eran aproximadamente 6.000 los apoyos obtenidos, el mismo número que dice tener la candidatura de Gómez.

En declaraciones a RTVE.es, el portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González, se ha desmarcado de estas acusaciones.

La agencia Servimedia cita a fuentes del entorno del PSM, quienes han señalado que no quieren que "haya sombras de dudas" en este proceso de primarias.

Esta mismas fuentes han explicado que Gómez ha recogido un "buen número de avales trabajando sin descanso para ello y consiguiendo firmas día a día y parece extraño", añaden, "que Jiménez, en pocas horas, consiguiese en avalancha muchísimos, sobre todo porque no conocemos que se hayan producido aglomeraciones de militantes en las agrupaciones locales para firmar a su favor".

Una "pataleta" para la candidatura de Jiménez

David Lucas, portavoz de la plataforma de apoyo a Jiménez, ha  considerado que esto no es más que una "pataleta", algo que ha definido  como "un buen ejemplo en política pero no recomendable cuando se  presentan los avales como se han presentado y como se va a poder  comprobar". 

Lucas ha hecho estas declaraciones tras entregar los 6.402 avales de la  candidatura, cifra con la que han cubierto "todas las expectativas y  metas iniciales a pesar de las dificultades puestas por el aparato del  PSM".