Enlaces accesibilidad

Muere una mujer corneada por un toro en los encierros de Arganda del Rey (Madrid)

  • La fallecida era vecina del municipio, según confirman fuentes municipales
  • Ha recibido una grave cornada en el cuello a la altura de las cervicales
  • El ayuntamiento no suspenderá los festejos taurinos

Por
Los encierros de Arganda del Rey cumplía todas las condiciones de seguridad

Una mujer de 48 años de edad que responde a las iniciales C.L.B. ha fallecido este jueves tras ser embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de la localidad madrileña de Arganda del Rey.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 10.00 horas de la mañana al inicio del recorrido, en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle de Los Ángeles.

La fallecida, natural de Velilla de San Antonio, aunque residía en Arganda del Rey, ha sido corneada cuando veía el encierro desde la talanquera, y tras asomar la cabeza por los barrotes, recibió un golpe mortal en la cabeza por parte de un toro que se había retrasado de la manada.

Lesiones "incompatibles" con la vida

A pesar de que la asistencia sanitaria se ha producido inmediatamente, los médicos sólo han podido confirmar la muerte de la víctima, ya que "sufría lesiones gravísimas incompatibles con la vida".

La mujer, que ha sido atendida por una UVI móvil que formaba parte del dispositivo sanitario desplegado con motivo de los encierros, presentaba una herida por asta de toro en el cuello, a la altura de las cervicales, y un traumatismo craneoencefálico severo provocado por un impacto contra el suelo.

No se suspenderán los festejos taurinos

El ayuntamiento madrileño ha emitido un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida.

Además, ha anunciado que durante el Concurso de Recortes que tendrá lugar esta tarde, se guardará un minuto de silencio, aunque los festejos taurinos programados no van a ser suspendidos.

Los encierros, los segundos más antiguos de la Comunidad de Madrid, comenzaron el pasado martes y continuarán durante las jornadas de mañana viernes y el próximo lunes.

Este suceso se produce tan sólo unos días después de que un hombre muriera tras ser corneado en los encierros de Villaseca de la Sagra, en Toledo.