Enlaces accesibilidad

Clint Eastwood: "Rechacé los papeles de Superman y de James Bond"

  • "Superman no era para mí, Christopher Reeves hizo un trabajo excelente"
  • "No me sentía bien sustituyendo a Sean Connery como James Bond"

Por
 Clint Eastwood como James Bond
Clint Eastwood como James Bond

¿Os imagináis a Clint Eastwood con las mallas de Superman o con el smoking de James Bond?

Pues aunque parezca una broma podría haber sido realidad. El actor, de 80 años, promociona actualmente su nueva película, Hereafter, y en una entrevista con "Los Angeles Times"  acaba de desvelar que casi interpretó ambos papeles en cierto momento de su carrera.

"Recuerdo perfectamente cuando el Presidente de la Warner, Frank Wells, intentó convencerme asegurando que era el indicado para interpretar a Superman. Fue cuando por primera vez empecé a plantearme que hacer con mi carrera. ¿Yo como Superman?, contesté. No, no, eso no es para mí, no es que haya algo de malo en ello, es para alguien, pero no para mí", asegura el cineasta.

Eastwood ya tenía 48 años por aquel entonces y se consideraba demasiado viejo para el papel, pero aunque hubiese tenido 30 tampoco lo habría hecho. "No gracias, me gusta que mis personajes sean reales, que tengan los pies en el suelo".

El malogrado Christopher Reeve interpretó finalmente el papel que le haría famoso en la película dirigida, en 1978, por Richard Donner, que inauguró las grandes producciones sobre superhéroes y que sigue siendo una de las mejores del subgénero. "Reeves hizo un trabajo excelente", asegura Eastwood.

Eastwood, Clint Eastwood, "El sucio"

"También me ofrecieron mucho dinero para hacer de James Bond, justo después de Sean Connery, y la verdad no me sentía bien tomando el lugar de Sean... era tratar de hacer de Sean... no me podría sentir bien o a gusto haciéndolo."

El elegido para sustituir a Connery fue George Lazenby, que apenas aguantó una película, y luego tomó el relevo Roger Moore.

Eastwood asegura que no se arrepiente de rechazar esos papeles y que no le atrae el género de superhéroes salvo Namor, el hombre submarino. "Es mi personaje favorito, tenía todos los cómics cuando era niño".

Pues tampoco hubiera estado mal verlo con el bañador verde del Rey del Rey de Atlantis.

Noticias

anterior siguiente