Enlaces accesibilidad

Cinco muertos y 39 heridos en atentado suicida con coche-bomba en Daguestán

  • En esta zona operan grupos islamistas que atacan a militares y policías

Por

Al menos cinco soldados murieron y otros 39 resultaron heridos hoy en un atentado suicida con coche-bomba perpetrado contra una unidad militar cerca de la ciudad de Buinaksk, en la república norcaucásica rusa de Daguestán.

Según el ministerio de Defensa, poco después de la medianoche pasada, un terrorista suicida embistió con un coche cargado con explosivos contra las puertas de una unidad motorizada del Ejército situada en el polígono Dalni, a las afueras de Buinaksk.

La explosión se produjo cuando el vehículo del terrorista, que fue tiroteado desde el puesto de control de la unidad, chocó contra un camión militar que cortaba el acceso al territorio del 136 batallón motorizado del Ejército.

Los efectivos heridos fueron ingresados en los hospitales militar y civil de Buinaksk, mientras el ministerio de Defensa envió un avión especial desde Moscú para evacuar a los más graves.

Según los expertos, durante el atentado explotó sólo una de las dos bombas, de una potencia de 25 kilos de trilita cada una, que transportaba el vehículo del terrorista suicida.

En las repúblicas norcaucásicas rusas de Daguestán e Ingushetia, vecinas de Chechenia, operan numerosos grupos islamistas que atacan con frecuencia a militares y policías.