Enlaces accesibilidad

Wikileaks incluye varios servidores de su portal en el Partido Pirata sueco

  • Quieren contribuir a "mejorar la tranparencia y que los poderosos rindan cuentas"

El pr

  • Quieren contribuir a "mejorar la tranparencia y que los poderosos rindan cuentas"
  • El próximo mes el portal podría contar con inmunidad parlamentaria
  • Ambas organizaciones pueden contribuir mutuamente
  • Ver también:Ver también: Wikileaks,  el azote de la censura en internet

Por
El fundador del portal, Julian Assange, aseguró en Estocolmo su intención de presentar el resto de documentos
El fundador del portal, Julian Assange, aseguró en Estocolmo su intención de presentar el resto de documentos

La oferta del Partido Pirata sueco para ser la sede de varios servidores del portal de filtraciones de documentos oficiales de Wikileaks ha sido bien recibida por su portavoz y fundador, Julian Assenge. Todo ello se ha acordado durante la visita de Assenge a Estocolmo.

Esto supone un triunfo  significativo. Si el partido obtiene representación en el Parlamento  sueco el mes próximo podría utilizar la inmunidad parlamentaria lo que supone que sería imposible cerrar la página a través de procedimientos legales.

"La contribución de Wikileaks es tremendamente importante para el  mundo entero", ha afirmado Rick Falkvinge, líder del Partido Pirata.  "Deseamos contribuir a cualquier esfuerzo que aumente la  transparencia y que ayude a que los poderosos rindan cuentas".

De esta manera, como  agradecimiento al "esfuerzo democrático" ofrecido por el Partido Pirata, Wikileaks ha encargado una serie de nuevos servidores que  serán alojados y atendidos por ellos mismos.

Alojamiento y ancho de banda para Wikileaks

El Partido Pirata no sólo proporcionará alojamiento de forma gratuita a Wikileaks, sino también ancho de banda.

"No nos limitamos a hablar. Actuamos. Usando nuestros propio  tiempo y recursos, intentamos ayudar a cambiar el mundo en lugar de  pasar la pelota a otros y evitar la responsabilidad como otros  políticos", ha asegurado Falkvinge.

Además, el portavoz del portal ha expresado su deseo de que esta unión sirva para fortalecer aún más la legislación de protección de prensa en Suecia. Según Assenge, las democracias occidentales, "no son siempre tan libres como se podría pensar" y la libertad de prensa "requiere una vigilancia permanente".

"Nuestras organizaciones comparten muchos valores y si miramos  al futuro  podemos ayudarnos mutuamente a mejorar el mundo", ha declarado  Assange.

Dar a conocer la verdad

Según los responsables de la organización política nórdica,  Wikileaks ha estado bajo constante amenaza de ser saboteado por  "organizaciones corruptas o abusivas" que tratan de ocultar la verdad  al público.

El último ejemplo ha ocurrido este mismo miércoles, cuando Tailandia deccretaba el estado de excepción para bloquear este portal web por temor a que tuvieran información sobre la Familia Real y la represión contra los "camisas rojas".