Enlaces accesibilidad

Dos policías muertos y otros tres heridos en un atentado suicida en Osetia del Norte

  • El sospechoso se ha acercado a pie hasta el puesto policial
  • Detonó la bomba cuando los policías le solicitaron la documentación

Por

Dos policías han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque suicida con explosivos contra un puesto policial en Osetia del Norte, informan fuentes de la Fiscalía de esa república norcáusica rusa vecina de Chechenia.

"Hay un tercer muerto: el propio terrorista", ha dicho un portavoz de la  Fiscalía noroseta a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Con anterioridad, fuentes policiales de Osetia del Norte habían  informado de que el ataque se había cobrado una víctima mortal y dos  heridos.

Al pedirle la documentación

"Un desconocido, presuntamente un terrorista suicida, se acercó a pie sobre las 09.30 horas (07.30 en la península española) a un puesto de control de la policía en la región de Prigorodni (...) y detonó un artefacto explosivo que llevaba consigo", afirma la fuente citada por la agencia Interfax.

El puesto de Policía atacado por el presunto terrorista suicida se encuentra junto a la frontera administrativa con Ingushetia, una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte.

Según otras fuentes, el atacante, un hombre de unos 20 años,  detonó la bomba cuando los policías le solicitaron la documentación. Se desconoce por el momento la identidad de los agentes.