Enlaces accesibilidad

La actriz Lindsay Lohan inicia su condena de cárcel

  • Lohan ha sido sentenciada a 90 días de cárcel en California
  • Será sometida a controles de drogas y alcohol hasta agosto de 2011

Por
La actriz Lindsay Lohan, cabizbaja, al conocer la sentencia
La actriz Lindsay Lohan, cabizbaja, al conocer la sentencia

La actriz, Lindsay Lohan, se ha entregado a las autoridades californianas para iniciar su condena de 90 días en prisión. Ha sido sancionada por violar su libertad condicional después de ser detenida al conducir ebria en 2007.

Lohan llegó a los juzgados de Beverly Hills donde la esperaban decenas de medios de comunicación y algún fan que la recibió al grito de "Lindsay te quiero" junto con un cartel en el que se leía "Libertad para Lindsay".

La joven actriz, de 24 años y protagonista de películas como Ponte en mi lugar, compareció ante la juez Marsha Revel para hacer efectiva la condena de prisión que le impuso el 6 de julio.

Revel sentenció a Lohan a pasar 90 días en el centro penitenciario Century Regional Detention Facility en Lynwood, California, después de que la actriz violara su libertad condicional al no acudir a sus clases semanales de educación contra el alcoholismo.

El buen comportameinto reducirá su condena

Lohan pasó los últimos tres días en un centro de rehabilitación desde donde se trasladó hasta los juzgados para ser entregada a las autoridades. Una vez allí fue trasladada hasta la prisión en la que se calcula que al menos pase entre dos semanas y un mes.

La joven se beneficiará de la política del departamento del Sheriff de liberar a los reclusos no violentos antes de la finalización de su pena. Esto se debe al elevado número de reclusos en las prisiones de la zona.

Cuando la "actriz Disney" esté en la calle, tendrá que pasar tres meses ingresada en un centro de rehabilitación y permanecer sobria durante el próximo año.

La juez Revel ordenó que Lohan sea sometida a controles aleatorios de drogas y alcohol hasta agosto de 2011, fecha en la que termina la vigencia de su libertad condicional.

En declaraciones a la revista People, Steve Whitmore, portavoz de la oficina del Sheriff, indicó que Lohan sería segregada del resto de las reclusas para "su protección".