Enlaces accesibilidad

Un herido por asta de toro en el rapidísimo y accidentado séptimo encierro de San Fermín

  • La ganadería de El Pilar protagoniza una carrera de 2.14 minutos
  • La cornada ha sido en el brazo derecho a la altura de Mercaderes
  • Mándanos tu mejor foto 'sanferminera' a  participa@rtve.es

Ver tambiénEspecial  San Fermín 2010Audios  y vídeosGráficos  interactivos

Por
Séptimo encierro de San Fermín 2010, de El Pilar

El séptimo encierro de San Fermín 2010, de la ganadería de El Pilar, ha sido el más rápido hasta ahora con 2.14 minutos. Un toro colorado ha cogido velocidad en la Plaza del Ayuntamiento adelantándose del resto de la manada y generando situaciones de permanente peligro.

Un mozo ha resultado herido por asta de toro en el brazo derecho, a la altura de Mercaderes, y otro ha sido trasladado al hospital por un traumatismo sufrido en la cuesta de Santo Domingo, según el parte médico oficial.

Un mozo ha resultado herido por asta de toro en el brazo derecho, a la altura de Mercaderes, y otro ha sido trasladado al hospital por un traumatismo sufrido en la cuesta de Santo Domingo, según el parte médico oficial.

Los seis toros salmantinos, cuatro colorados  y dos negros, permanecieron unidos a los cabestros en una salida limpia, pero antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento un bravo colorado ha acelerado poniéndose en cabeza y ha acabado estrellándose contra la curva de Mercaderes.

Permanentes momentos de peligro

A la entrada en Estafeta varios mozos han sido arrollados y uno de los momentos de mayor tensión ha venido de la mano de un joven que ha corrido varios metros entre los cuernos de uno de los morlacos. A pesar de la tensión, ha sabido mantener el equilibrio en todo momento.

En este tramo del recorrido otro toro, negro este vez, se despegaba de la manada poniéndose en cabeza. Éste ha sido el primero en entrar en la plaza, donde ha caído y ha estado a punto de formarse un montón. Segundos después entraban el resto de reses.

La ganadería salmantina de El Pilar corre por segunda vez en los Sanfermines. Su debut fue el 14 de julio de 1997, cuando protagonizó una carrera peligrosa, de 3.20 minutos, debido a que la manada corrió bastante estirada. Un mozo australiano resultó herido por asta de toro por un montón que se formó en la entrada a la plaza.

La ganadería salmantina de El Pilar corre en 2010 por segunda vez en los Sanfermines. Su debut fue el 14 de julio de 1997, cuando protagonizó una carrera peligrosa, de 3.20 minutos, debido a que la manada corrió bastante estirada. Un mozo australiano resultó herido por asta de toro por un montón que se formó en la entrada a la plaza.