Enlaces accesibilidad

Más de un centenar de atrapados por un deslizamiento de tierra en China

  • Es el accidente más grave desde que se inició la temporada de lluvias
  • Las inundaciones ya han dejado 235 muertos y más de 60 millones de afectados

Por
Unos padres, víctimas de las lluvias torrenciales, llevan a sus hijos en brazos por una calle inundada a la espera de que un bote los rescate en Fuzhou.
Unos padres, víctimas de las lluvias torrenciales, llevan a sus hijos en brazos por una calle inundada a la espera de que un bote los rescate en Fuzhou.

Al menos 107 personas se encuentran atrapadas por una una avalancha de tierra y barro en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, causada por las intensas lluvias que arrasan el sur de China desde hace semanas, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las autoridades locales del gobierno municipal de Anshun, que administra Guanling, han emitido un comunicado en el que señalan que el número de víctimas es desconocido por el momento.

"Llueve mucho, lo que complica los esfuerzos de socorro", ha informado un funcionario de la Oficina de Emergencia del distrito.

El accidente más grave de la época de lluvias

Se trata del accidente más grave desde que se inició la temporada de lluvias e inundaciones en el país asiático, que este año están siendo especialmente funestas, con 235 fallecidos, 142 desaparecidos y 64,5 millones de afectados hasta el viernes, según cifras oficiales, el doble de la cifra habitual en estas fechas.

Algunas áreas del sur del país han registrado sus peores inundaciones desde  1998, cuando más de 3.600 personas murieron y hubo 20 millones de desplazados.

El alcance de las inundaciones y corrimientos ha llevado al primer ministro, Wen Jiabao, a  visitar el país en dos ocasiones en los últimos días para coordinar las  operaciones de socorro.