Rajoy no aclara si el PP se abstendrá en la reforma laboral pero dice que están "dispuestos a hablar"
El PP sigue sin aclarar que votará. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que están "dipuestos a hablar" con el Gobierno sobre la reforma laboral "si se aceptan alguna de las cosas razonables" que su formación viene planteando desde hace tiempo.
Lo que no ha aclarado Rajoy es si finalmente el PP votará en contra o se abstendrá en la votación del próximo día 22 en el Congreso para convalidar el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado miércoles.
Esta mañana, el diputado Rafael Aguirre ha afirmado en RNE que su partido no iba a "obstaculizar" la tramitación y el debate sobre la reforma y que él creía que el PP se iba a abstener, "en principio". Algo que Génova no ha confirmado y que tampoco ha hecho Rajoy.
El presidente del PP asegura que están dispuestos a negociar una reforma no sólo para no destruir empleo, como ha asegurado esta mañana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sino para crear empleo.
El líder del Partido Popular ha dicho, en una intervención ante miembros de su formacion en Melilla, que en una situación como la que vive actualmente España "no se puede despreciar a la oposición".