Enlaces accesibilidad

Un padre y un hijo mueren y otras cinco personas resultan heridas en un incendio en Sestao

  • El alcalde de Sestao ha dicho en RNE que el suceso es "absolutamente fortuito"
  • Una decena de personas, rescatadas por los Bomberos de balcones y ventanas

Por
Al menos dos muertos y varios heridos por un incendio en Sestao

Un hombre de 74 años de edad y su hijo de 45 han muerto en la noche de este lunes como consecuencia de un incendio declarado en un piso de Sestao (Vizcaya) y otras cinco personas tuvieron que ser evacuadas a distintos hospitales debido a la inhalación de humo, según informó la Ertzaintza.

El fuego, según ha explicado un portavoz del Departamento Vasco de Interior, se inició por causas que aún se desconocen. El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, ha declarado en Radio Nacional que el suceso es "absolutamente fortuito".

El incendio se registró sobre las 00:20 horas de la madrugada en un edificio de cinco alturas ubicado en el número 65 de la calle Chavarri de Sestao. Las llamas causaron daños importantes en  la citada vivienda y generaron una importante cantidad de humo que obligó a desalojar a los vecinos de los pisos superiores. Ademas, unas diez personas fueron rescatadas por los bomberos de balcones y ventanas.

La madre continúa ingresada en el hospital

La Ertzaintza ha precisado que, mientras se producían las primeras asistencias a vecinos afectados por inhalación de humo, los equipos de rescate localizaron en el tercer piso a tres miembros de una familia que se habían refugiado en el cuarto de baño. Uno de ellos, un varón de 45 años de edad, fue encontrado muerto en dicha estancia, mientras que sus padres tuvieron que ser evacuados.

La madre fue trasladada al hospital de San Eloy de Barakaldo y el padre, de 74 años de edad, al hospital de Cruces, donde falleció minutos después  por las lesiones sufridas. Además, otras cinco personas resultaron heridas por inhalación de humo y fueron trasladadas a los hospitales de Cruces y San Eloy.

En el siniestro intervinieron, además de los bomberos y patrullas de la Policía Vasca, agentes de la Policía Municipal de Sestao junto al alcalde de la localidad, José Luis Marcos Merino, que se desplazó hasta el lugar al objeto de valorar los daños sufridos y dar asistencia a las personas desalojadas.

Según ha informado Merino en rueda de prensa, en estos momentos, hay dos personas heridas todavía ingresadas en los hospitales de San Eloy y Cruces. Una de ellas es un joven de 25 años que trató de ayudar a las víctimas del fuego y se resbaló, lo que le provocó un esguince.

La mayoría de los vecinos fueron realojados en un hotel de Sestao, y algunos en viviendas de familiares. La Ertzaintza por su parte ha abierto una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del suceso.

Dos días de luto

Tras conocer la noticia, el alcalde de Sestao se ha trasladado hasta el lugar del incendio, donde ha podido hablar con los vecinos. "Están destrozados, pero al mismo tiempo tranquilos porque se ha evitado una tragedia mayor", ha explicado el alcalde tras destacar la rápida actuación de los bomberos.

Marcos Merino se trasladará esta noche a los hospitales, donde visitará a los heridos por el incendio.

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Sestao ha decidido durante la mañana declarar dos días de luto en el municipio vizcaíno. Además, las banderas ondearán a media asta en la casa consistorial.