Enlaces accesibilidad

'El gusto del cloro', un cómic revolucionario

  • Está nominada a mejor Obra extranjera en el Salón del cómic de Barcelona
  • Bastien Vivès acaba de publicar 'Por el imperio 1' en colaboración con Merwan

Ver también: Especial del Salón del Cómic de Barcelona

Por
Viñetas de 'El gusto del cloro', de Bastien Vivès
Viñetas de 'El gusto del cloro', de Bastien Vivès

Con muy pocos elementos, una piscina y un puñado de personajes, pero con una de las narrativas más osadas y  arriesgadas que hemos visto en los últimos años, Bastien Vivès ha sorprendido a crítica y público con El gusto del cloro, un cómic fascinante que está nominado a mejor obra extranjera en el Salón del cómic de Barcelona.

Bastien Nace en París en 1984. Estudia dibujo en un liceo técnico y pasa tres años en la ESAG Penninghen de París, una escuela de diseño y artes gráficas. Con 22 años empieza a publicar y después de enviar muestras de su trabajo a todas las editoriales consigue publicar El gusto del cloro, obra que llama la atención y recibe el premio "Essentiel Révélation" del festival de Agoulême.

El gusto del cloro es una recopilación de instantes furtivos e íntimos entre un chico que nada en una piscina para corregir su escoliosis y una nadadora anónima de cuerpo perfecto.

El dibujo de Bastien y su excepcional uso del color dan a esta obra una atmósfera muy especial.

Bastien ha publicado más recientemente Dans mes yeux (2009), donde cuenta la historia de otro encuentro entre un chico y una chica esta vez en una biblioteca que el lector ve a través de los ojos del narrador, y Amitié étroite (2009), donde narra la historia de una amistad, también entre un chico y una chica, que evoluciona y se transforma.

Bastien vivès acaba de publicar otra obra, Por el imperio 1: El honor, esta vez en colaboración con Merwan. Es el primer capítulo de una trilogía sobre un grupo de romanos enfrentados a lo desconocido,  que ha recibido una críticas excelentes y que también ha sido publicada en España por Diábolo Ediciones.