Enlaces accesibilidad

Chávez en Twitter, ¿le bastarán 140 caracteres?

       
  • En menos de 24 horas ya cuenta con más de 20.000 seguidores
  •    
  • Para el presidente, Internet es un "lugar de batalla"

Por
Hugo Chávez libra una batalla personal contra Internet
Hugo Chávez libra una batalla personal contra Internet REUTERS REUTERS

"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!". Son las primeras palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en uno de los medios sociales más empleados por los famosos.

El objetivo de Chávez es claro: hacer frente a la "amenaza" que él afirma que supone Internet.

De momento, parece que lo que ya está logrando es contar con un gran impacto social. Su cuenta en Twitter la abrió el martes y este miércoles, a las 09.45, ya cuenta con 27.049 seguidores.

@chavezcandanga

"Cadanga", que significa algo parecido a rebelde, es el nombre que el presidente ha elegido para la red social.

Ahora, tal y como publica este miércoles el periódico The Guardian, falta ver cómo Chávez comprimirá su "irresponsable, sencillo, y épico discurso" en este nuevo medio de expresión ya que, según él, es un "comunicador de TV talentoso" que "no sabe cuando callarse".

Y es que, como miles de espectadores pueden ver cada domingo en su show Alo! presidente su discurso puede alcanzar fácilmente las siete horas, ascendiendo a 54.000 palabras.

Con todos los medios a su alcance, Chávez pretende hacer frente a la batalla personal que libra contra Internet y, de este modo, respondera la presión que existe sobre su persona ante los problemas económicos que vive el país y ante las inminentes elecciones legislativas de septiembre.

De hecho, el presidente venezolano ha llamado a sus seguidores a emprender "una guerra contra los medios de comunicación".

Descenso de la popularidad chavista

Su popularidad ha descendido hasta un 50%, según un reciente sondeo, pero en campañas anteriores Chávez ha logrado reconquistar el apoyo de la población con una mezcla de carisma, medidas de antipobreza y regalos populistas, como por ejemplo aire acondicionado gratis.

Además de su espectáculo del domingo y de su nueva cuenta social, Chávez rutinariamente utiliza la radio y canales de televisión para difundir sus discursos y ceremonias a las que acude en directo.

El mes pasado, instó a sus seguidores a que emplearan sitios sociales conectados a la red para combatir a opositores, sobre todo los estudiantes que usan Facebook y otros sitios para organizar protestas contra el gobierno.

"Internet es un lugar de batalla porque trae una corriente de conspiración" afirmaba el mes pasado. De hecho, en su opnión, empleado en "manos incorrectas puede ser una forma de terrorismo".

Noticias

anterior siguiente