Enlaces accesibilidad

¡Viva Antonio Vega!, sus colegas y amigos le rinden homenaje con un concierto en Madrid

  • Este viernes en el madrileño Palacio de los Deportes, con más de 20 artistas

Miguel Ríos, La Unión, Enrique Morente y Manolo García sobre el escenario

Ver también: Especial  Adiós a Antonio Vega

Por
Concierto en Madrid en homenaje a Antonio Vega

El próximo 12 de mayo se cumplirá un año de la "marcha" de Antonio Vega, el eterno superviviente, una figura sin la que no se puede entender la historia de la música en nuestro país.

Sus colegas de profesión y amigos, le rinden homenaje mañana viernes con un concierto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Un directo que con el certero título de, ¡Viva Antonio! resume muy bien cuál será el espíritu de un tributo en el que se pretende celebrar el talento de un músico cuya obra sigue latiendo con la fuerza de siempre. Un concierto de celebración, gratitud, admiración y respeto.

Más de 20 artistas sobre el escenario

En este evento, organizado por su hermano Carlos Vega y su primo Nacho García Vega, en el que sin duda reinará un alto voltaje sentimental, la lista de nombres propios que se subirán al escenario del recinto madrileño agrupa a más de una veintena de artistas, compañeros y amigos del músico.

Éstos son los artistas confirmados: El Cigala, Manolo García, Enrique Morente, Antonio Carmona, Miguel Ríos, Burning,La Unión,  Quique González, Rosario, Nacha Pop, M-Clan, Mamá,Raimundo Amador, TamTam Go, Shuarma, Teo cardalda, Nacho García Vega, Coti, Coque Malla y Pau Donés.

Los músicos invitados rendirán tributo al cantante madrileño interpretando sus canciones, tanto de su etapa en Nacha Pop como de su época en solitario. Tendrán donde elegir, una carrera de más de 30 años con 18 álbumes publicados.

Sobre el escenario del Palacio de los Deportes tendrán como fieles escuderos a la banda de Antonio Vega, con Basilio Marti al frente, Carlos Brooking y Ñete.

Fines solidarios

Los beneficios del homenaje irán destinados a causas solidarias y se repartirán entre Intermón, la Fundación Antonio Vega y las Escoles de Nicaragua con las que Antonio Vega y su compañera Margarita del Río estaban comprometidos.

¡Viva Antonio!, concierto promovido por la Comunidad de Madrid, quiere ser "una muestra de gratitud" a un artista indipensable en el pop español, autor de himnos generacionales e inspiración para bandas futuras, muchos de ellos estarán en el homenaje a Vega dando  lo mejor de sí e interpretando lo mejor de él.

El acto cuenta con la colaboración del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, Yelmo Cineplex, Cadena Ser, SGAE, AIE y la Sala de ensayo RITMO y COMPAS, que cede desinteresadamente su recién inaugurada sala Antonio Vega para los ensayos.

Ganadores de las entradas

Los ganadores de las 5 entradas dobles que regalábamos a los mejores comentarios de homenaje a Antonio Vega han sido:

María O.

 "Fue el chico de ayer para el sitio de mi recreo. Luchó como un gigante, se dejo llevar... Siempre quedará un hogar para él en cualquier sitio. "

Atlanto.

"Mi mejor recuerdo de Antonio Vega es el día que le vi tocar en directo en Leganés, en el auditorio de la Universidad Carlos III, el 9 de septiembre de 2008: me pasé todo el concierto con la piel de gallina, emocionada con cada uno de los temas que interpretó. Un beso, Antonio, allá donde estés".

Gemanaranja.

"Antonio ha sido el único músido de los últimos 30 años para el que la única razón para seguir vivo era su música. No podremos olvidarte".

Eduardo Laporte.

"La música es un lenguaje inaprensible que sólo unos pocos elegidos saben manejar. Antonio Vega demostró con su música que era uno de ellos, pulsando secretas cuerdas de nuestra sensibilidad musical y también española".

Elena.

"Y es que no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café... ¿Recuerdos?, TODOS, de sus maravillosos conciertos, sobre todo del primero al que fui en el Rock-Ola en el 83 que ni siquiera empañó la fatídica madrugada de Alcalá20. Pero en cuanto a su música no tengo recuerdos pues no es un recuerdo aquello que se está viviendo y yo disfruto de nuevas experiencias cada vez que escucho cada una de sus canciones".