Enlaces accesibilidad

Liam Neeson, la última Concha de Oro y Jennifer Aniston llegan a la cartelera de cine

  • Se estrenan una Concha de Oro y un drama de Dunia Ayaso y Félix Sabroso
  • El director de El hundimiento firma una película sobre el confilcto norirlandés

Ver también: Página web de Días de cine || Las películas en las que participa TVE

Por
'Ciudad de vida y muerte' y 'Cinco minutos de gloria' , entre los estrenos

Los estrenos cinematográficos invitan a reflexionar sobre la venganza en Cinco minutos de gloria, de Oliver Hirschbiegel con Liam Neeson, y Ciudad de vida y muerte, de Lu Chuan, y a reír con la comedia Exposados, protagonizada por Jennifer Aniston y Gerald Butler.

El director alemán Oliver Hirschbiegel -El experimento y El hundimiento- llega a las salas españolas con Cinco minutos de gloria, un filme dramático sobre las ansias de venganza protagonizado por Liam Neeson y James Nesbitt.

Oliver Hirschbiegel, el director de 'El hundimiento', firma 'Cinco minutos de gloria', un cruce entre melodrama y thriller ambientado en Irlanda del Norte cuya historia gira en torno al encuentro televisado entre dos hombres que tienen una cuenta pendiente. Uno de ellos asesinó al hermano del otro hace 30 años. Los protagonistas, dos sólidos actores: Liam Neeson y James Nesbitt.

Joe (Nesbitt) acude a un programa de televisión para reconciliarse con Alistair (Neeson), el hombre que treinta años antes asesinó a su hermano James durante la época más sangrienta del conflicto del Ulster. Pero Joe no quiere darle la mano a Alistair, sino clavarle un puñal.

Ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián de 2009, Ciudad de vida y muerte es el nuevo filme del cineasta Lu Chuan, que retrocede a 1937 para contar una historia de vidas cruzadas durante la segunda guerra chino-japonesa.

'Ciudad de vida y muerte' reconstruye uno de los episodios más crueles de la invasión de China por parte del ejército japonés. Tras la caída de la ciudad de Nankin en manos japonesas, se produjo una increíble masacre con cientos de miles de muertos. La película, ambiciosa y espectacular producción china que ganó la Concha de Oro de Oro en San Sebastián, está dirigida por Chuan Lu.

Tras la caída de Pekín y Shanghái, las tropas japonesas acechan la capital china, Nankín, donde se entremezclan las extremas vivencias del general Lu, de los refugiados señor Tang y señora Jiang, o del soldado japonés Kadokawa.

Jennifer Aniston lo intenta de nuevo

El realizador estadounidense Andy Tennant sigue explorando la comedia romántica con Exposados, una serie de catastróficas peripecias llevadas a cabo por Jennifer Aniston -Friends, Novio de alquiler, Como Dios- y Gerald Butler -300, El fantasma de la ópera-.

Una pareja en crisis son los protagonistas de "Exposados"... la nueva comedia que nos llega de Estados Unidos con Jennifer Aniston y Gerard Butler al frente. Una historia romántica en la que no faltan ni las persecuciones ni la acción. Sus protagonistas han presentado la película en Madrid...

El cazarrecompensas Milo Boyd (Butler) no recibe muchos encargos, pero todo mejora de forma sustancial cuando le ofrecen la posibilidad de capturar a su ex esposa, Nicole Hurley (Aniston), que ha violado la libertad condicional.

Dunia Ayaso y Félix Sabroso dirigen su sexta película como pareja cinematográfica, La isla interior, un drama de tintes familiares interpretado por Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Antonio de la Torre y Geraldine Chaplin.

'La isla interior' es lo último de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. La pareja de directores abandona la comedia para sumergirse en un drama sobre una familia cuyas las relaciones vienen marcadas por la enfermedad mental. La película, que cuenta con la participación de TVE, cuenta en el reparto con Candela Peña, Cristina Marcos y Alberto San Juan, que ganó el premio como Mejor Actor en Festival de Valladolid.

'Lola Montes', restaurada

El director Scott Hicks -Shine- se zambulle en la dificultad de las relaciones familiares con Sólo ellos, un drama ambientado en Australia y protagonizado por Clive Owen, Emma Booth, Laura Fraser, George MacKay y Nicholas McAnulty.

Clive Owen es el protagonista de 'Sólo ellos', dirigida por Scott Hicks. El actor protagonista ha hablado para 'Días de Cine' sobre este largometraje en el que interpreta uno de los papeles más dramáticos de su trayectoria: un periodista deportivo que debe hacerse cargo de sus hijos tras la muerte de su esposa.

Además, la Cinemateca Francesa ha restaurado fotograma a fotograma Lola Montes, filme clásico estrenado en 1955 por el alemán Max Ophüls y que ahora regresa a las salas cinematográficas en formato de alta definición.