Enlaces accesibilidad

Penélope Cruz y Javier Bardem, juntos en los Oscar

  • La actriz española ha desfilado sola por la alfombra roja
  • Se han tomado la mano en el momento de conocer a la Mejor Actriz de Reparto

Ver también: Especial Oscar 2010 | Ganadores de los Oscar | Así te lo hemos contado

Por
Penelope Cruz, best supporting actress nominee for "Nine," arrives at the 82nd Academy Awards in Hollywood
Penélope Cruz, vestida de Donna Karan, posa a su llegada a la alfombra roja.

Penélope Cruz y Javier Bardem han aparecido juntos en la platea del teatro Kodak de Los Ángeles después de que la actriz española desfilara sola por la alfombra roja de la 82 edición de los Oscar.

Cruz y Bardem, que también asistieron recientemente a los premios Goya, se han tomado de la mano en el momento de conocer el nombre de la ganadora de la estatuilla dorada a la Mejor Actriz de Reparto, que finalmente ha ido a parar a Mo'Nique, por Precious.

Al igual que ocurrió en Madrid en la gala de los Goya, la pareja ha entrado por separado al teatro Kodak para juntarse después en los asientos que tenían asignados para seguir la ceremonia, una asistencia que parece dar normalidad a una relación que hasta ahora la pareja trataba de esconder de la luz pública.

Todos los detalles de la alfombra roja donde hemos podido ver y escuchar a los candidatos a los Oscar de Hollywood

Una de las más elegantes

La actriz llevaba un vestido burdeos diseñado por Donna Karan, con escote asimétrico y el cuerpo con tablas irregulares al bies y una pequeña cola. Pendientes largos y una pulsera de diamantes de Chopard completaban un atuendo más discreto de lo habitual en la madrileña, que recientemente fue considerada por la revista Entertainment Weekly como la más elegante de los últimos 20 años de los Óscar gracias al vestido Versace que lució en la edición de 2007.

Recordamos los modelos que ha vestido penélope Cruz en los Oscar desde su primera, participación en la gala con el equipo de 'Belle epoque' en 1994

Cruz ha subido al escenario al inicio de la gala para anunciar el Oscar al Mejor Actor Secundario, que ha ganado el actor austríaco Christoph Waltz por su papel de cazador de judíos en Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.

Penélope se hizo con el Oscar el año pasado por Vicky Cristina Barcelona, mientras que Bardem hizo lo propio dos años atrás por No es país para viejos, como secundario, siete años después de su primera nominación como protagonista por Antes que anochezca.

Otro español, Pedro Almodóvar, ha sido el encargado de entregar la estatuilla dorada a la mejor película extranjera, acompañado por Quentin Tarantino que ha sido para la película El secreto de sus ojos.