Enlaces accesibilidad

La Audiencia de Sevilla autoriza que se vuelva a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en Camas

  • Hace meses se inspeccionó la zona sin hallar resultado alguno
  • La familia comenzó a buscar allí de nuevo por su cuenta hace unos días

Ver también: Ver también: Las claves del caso Marta del Castillo

Por

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado que se vuelva a buscar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas, donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo.

Esta decisión la toma atendiendo a la petición de la familia, aunque la Fiscalía se posicionó en contra de seguir buscando en este lugar. Hace unos días, el abuelo y un tio de la menor comenzaron a buscar de nuevo en ese lugar guiados por el consejo de un zahorí y una vidente.

El pasado noviembre, el juez se negó a volver a buscar en esta zanja, muy próxima al domicilio de la última novia del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, y lugar donde supuestamente pudo arrojar su cadáver.

El juez de instrucción negó dicha búsqueda porque el capataz de la obra aportó unas fotos realizadas el 15 de enero en las que se veía la zanja "totalmente cubierta de tierra", así como en un vídeo realizado por un vecino el 16 de enero, ocho días antes del crimen, donde no solo aparecía totalmente cubierta sino con una máquina compactadora de tierra.

Este viernes, el juez ha autorizado una prueba psquiátrica para los padresde la menor desaparecida hace más de un año, que avale el daño sufrido por no conocer el paradero de su hija. Además, ha solicitado que comparezcan todas las partes el próximo 12 de marzo.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 52 años de prisión para  Miguel Carcaño -un año y siete meses más que la acusación particular  ejercida por la famili-, asesino confeso de la joven sevillana  Marta del Castillo, por los presuntos delitos de asesinato, dos  delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral,  mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco  Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.

Supuestas amenazas del hermano de Carcaño

Los jueces de la Audiencia también han acordado que se sigan investigando las supuestas amenazas proferidas por Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, contra la novia de su hermano, si bien el juez instructor lo hará en un procedimiento diferente al de la muerte de la joven.

La Audiencia, según las citadas fuentes, ha rechazado otra petición de los padres de Marta para incorporar al caso un nuevo delito de amenazas y de obstrucción a la Justicia, presuntamente cometido por Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, al coaccionar a la novia de Miguel.

Esta chica de 15 años, residente en Camas en una vivienda próxima a la zanja que se pretende reabrir, dijo en una de sus declaraciones a la Policía que Francisco Javier le amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre" si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado del crimen.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha acordado tramitar este presunto delito por separado del crimen de Marta, lo que ha sido confirmado por la Audiencia.