Enlaces accesibilidad

Leticia Herrero, el triunfo del esfuerzo

  • Nominada como actriz revelación por su papel en Gordos

Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010

Por

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo.  La suerte, la casualidad, el destino, la constancia y, sobre todo, el esfuerzo, han hecho que una joven de 27 años que trabajaba en una autoescuela de un barrio obrero de Madrid haya conseguido estar nominada a los premios Goya.

Su primera incursión en el cine, en la película 'Gordos' de Daniel Sánchez Arévalo, no ha podido darle más satisfacciones. Muchos actores necesitan años para tener una mínima repercusión mediática y esta joven, de mirada que desprende ilusión, ya ha conseguido entrar en un universo reservado para pocos.

Compaginaba su trabajo en la autoescuela con sesiones de fotografía ya que era modelo de tallas grandes. Decidió presentarse al casting para 'Gordos' y triunfó.

Pero no todo iba a ser el camino de rosas que parecía. La condición para participar en la película no era fácil: bajar de 90 a 65 kilos a lo largo del rodaje. Consiguió perder todo el peso y convencer a la cámara de que podía ser actriz.

Conocedora de que ha empezado la casa por el tejado, ahora quiere prepararse para continuar en un mundo que le ha enganchado, el de la actuación.

Soledad Villaamil ('El secreto de sus ojos') se ha hecho por el Goya a la mejor actriz revelación  para el Herrero estaba nominada y en el que competía además con Nausicaa Bonnin ('Tres días con la familia') y Blanca Romero ('After').

Su nuevo look no le ha hecho olvidar las discriminaciones que, según dice, sintió cuando le sobraba algún kilo en un mundo obsesionado por el culto al cuerpo, pero ella siempre hizo alarde del "fuera complejos".

Después de su primer papel, quiere volver a verse grande, pero sólo en una pantalla de cine.