Enlaces accesibilidad

Encuentran un coche con explosivos durante la visita del presidente italiano a Calabria

  • El coche fue localizado a 100 metros del aeropuerto. Había sido robado
  • Excluyen que los explosivos fuesen destinados a un atentado contra Napolitano
  • Creen que puede ser un gesto de intimidación contra el Estado

Por
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, en su despacho en el Palacio del Quirinale, en Roma
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, en su despacho en el Palacio del Quirinale, en Roma

La Policía italiana encontró un coche con explosivos y armas en la zona del aeropuerto de Reggio Calabria (sur) durante la visita del Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, a la ciudad, según han informado medios de comunicación.

El coche, localizado ayer jueves a unos cien metros del aeropuerto, había sido robado y en su interior la Policía encontró dos fusiles de caza, dos pistolas, dos artefactos explosivos caseros y tres pasamontañas, mientras que en el maletero había un bidón de dos litros de líquido inflamable.

¿Un gesto de intimidación contra el Estado o contra un empresario?

Según las primeras investigaciones, se ha excluido que el material explosivo fuese destinado a un atentado contra el presidente de la República italiana, ya que la zona donde fue hallado no estaba incluida en el recorrido que realizó ayer Napolitano.

Los investigadores analizan ahora si las armas y los explosivos estaban destinados a un atentado de la 'Ndrangheta, la mafia local, contra un empresario o se trataba de un nuevo gesto de intimidación contra el Estado.

El pasado 3 de enero un potente artefacto explosivo estalló ante el Tribunal de la localidad de Reggio Calabria, provocando daños en el edificio pero sin causar víctimas.