Enlaces accesibilidad

El Vaticano argumenta que Pío XII curó a una mujer con cáncer terminal para beatificarle

  • Lo hace público tras la vsita de Benedicto XVI a la sinagoga de Roma
  • Un hombre rezó a una fotografía de Pío XII para que curase a su mujer
  • Ésta se curó de un cáncer terminal sin explicación médica

Por

Aparece un presunto milagro atribuido a Pío XII. Dos días después de que Benedicto XVI realizara la histórica visita a la Sinagoga de Roma, asoma este supuesto milagro del controvertido Papa Pacelli, cuya sombra planeó sobre el encuentro con la comunidad judía de Roma, el segundo que realiza un Pontífice católico.

El presunto milagro afecta a una joven madre diagnosticada de un tumor maligno cuando estaba embarazada de su tercer hijo. Ocurrió en 2005. Hoy la mujer vive normalmente, el niño tiene cuatro años y los médicos no encuentran explicación a esta cura.

Pero el milagro atribuido a Pío XII es un tanto controvertido como lo fue también su pontificado.

Aparición de Juan Pablo II

El marido de la mujer, angustiado, comenzó a implorar a Juan Pablo II la curación de su esposa. Una noche se le apareció el Papa Wojtyla y le dijo que no podía hacer nada, que rezara a este sacerdote, un señor alto y delgado que, el devoto no reconoció.

Aún así inició su cruzada en pos del milagro. Días después vio en la prensa una fotografía de Pío XII y supo que era a él a quien debía implorar la cura de su esposa. Desde ese momento dirigió sus plegarias a aquel Papa y su mujer se sanó.

Los médicos dicen que no hay error posible en el diagnóstico y es imposible que la ciencia ofrezca una explicación sobre la recuperación.

Pío XII es la arista que hace chirriar las relaciones entre hebreos y católicos por su silencio ante el holocausto. Hace unas semanas fue declarado venerable por Benedicto XVI.

Lo hizo, casi a hurtadillas, aprovechando que ese mismo día se hacía lo propio a Juan Pablo II.  Ahora, el Vaticano ha esperado a solventar la visita del Papa a la Sinagoga para confirmar la existencia de este presunto milagro atribuido al Papa azote de la conciencia judía.

La Congregación de la Causa de los Santos tiene, para su estudio, los datos teológicos y médicos que conformar el dossier de este caso.