Enlaces accesibilidad

Adolfo Suárez Illana: "Es evidente que Rajoy no es un buen candidato"

  • El hijo de Adolfo Suárez ha concedido una entrevista a Vanity Fair
  • Se muestra crítico con el líder del PP y habla de su paso por la política

Por

El hijo del ex presidente Adolfo Suárez ha puesto en duda el liderazgo de Rajoy en el PP, el partido en el que él milita, y ha asegurado que "es evidente que no es un buen candidato" porque el partido ha perdido un millón de votos desde que es presidente del PP.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la revista Vanity Fair, donde ha hablado sobre su padre y su paso por la política tras enfrentarse a José Bono como candidato a la presidencia de Castilla- La Mancha y perder las elecciones.

A su juicio, lo más importante en un líder es su capacidad para hacer un "gran equipo" y duda que esto lo haya conseguido Rajoy, al que no ve como un buen candidato. Por el contrario, considera que hay que reconocer que Zapatero es un presidente "incapaz" pero un "candidato extraordinariamente capaz".

Tuvo la intución de que no había que fiarse de El Bigotes

En relación a la crisis vivida en el PP como consecuencia del caso Gürtel, ha dicho que es "evidente" que ha habido "desaciertos" en la gestión y aboga por mirar hacia delante.

Cree que el presidente valenciano, Francisco Camps, es un "hombre honesto" que fue engañado por Álvaro Pérez, el Bigotes, uno de los principales cabecillas de la trama de corrupción vinculada al PP.

Suárez Illana asegura que le conoció cuando hizo campaña y que entonces tuvo la intución de que no debía fiarse de él. También cree en la honestidad de Ricardo Costa, suspendido de militancia en el PP tras ser destituito como secretario general del PP de Valencia.

En la entrevista habla de su padre, alejado de la vida pública aquejado de una enfermedad. Le define como "el hombre que lideró el camino de España hacia la democracia" y cuenta lo desconfiado que se volvió tras sentirse "acorralado por la derecha, incomprendido por la izquierda y tradicionado por su propio partido".

Destaca la relación de su padre y el Rey, que quedó inmortalizada por él mismo cuando Don Juan Carlos entregó al ex presidente el Toisón de Oro en su casa y cuenta que tanto el Rey, como la Reina y el Príncipe llaman para interesarse por su estado. También lo hacen Alfonso Guerra y Jaime Mayor Oreja.