Enlaces accesibilidad

El jefe de Relaciones con los Medios de Casa del Rey deja su cargo

  • Abandona el cargo por razones 'estrictamente personales'.
  • González- Cebrián ha ejercido este cargo durante más de seis años.

Por

El director de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, Juan González-Cebrián Tello, dejará su cargo a mediados del próximo mes de enero por razones 'estrictamente personales', según han informado fuentes de la Zarzuela.

Este cambio conllevará también la salida de Jordi Gutiérrez Roldán, adjunto al director en esta Dirección de Relaciones con los Medios, quien dejará la Casa del Rey tras dieciséis años de trabajo en esta institución y, previsiblemente, pasará a incorporarse a la Dirección de Comunicación de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Más de seis años al frente

González-Cebrián ha ejercido el cargo de portavoz y director de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey durante más de seis años, desde mayo de 2003, cuando sustituyó en este puesto a Asunción Valdés.

Aquel relevo se inscribió en los cambios de la cúpula de la Casa del Rey que se iniciaron en septiembre de 2002, cuando el embajador Alberto Aza sustituyó al también diplomático Rafael Spottorno como secretario general de la Casa.

Aza permaneció al frente de la Secretaría, con Fernando de Almansa como Jefe de la Casa del Rey, hasta el 17 de diciembre de 2002, en que pasó a desempeñar la jefatura y se designó nuevo secretario general de la Casa al igualmente diplomático Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez.

Juan González-Cebrián, diplomático, ha ocupado entre otros puestos el de cónsul de España en Rabat, donde destacó por su labor de apoyo a los presos españoles en Marruecos, y desde agosto de 2000 hasta su llegada a la Casa del Rey, estuvo destinado en la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores como director de Relaciones con los Medios de Comunicación.