Enlaces accesibilidad

Rusia llevará a cabo una investigación sobre la muerte en prisión del abogado Magnitski

  • Era sospechoso de un fraude fiscal de una suma de 12 millones de euros

Fue ingresado en prisión el 16 de noviembre en una prisión de Moscú

  •    

Por

Detectives rusos han afirmado que han abierto una investigación sobre la muerte de un testigo principal en un caso de fraude fiscal.

La declaración ha llegado horas después de que el presidente ruso, Dmitry Medvedev, ordenará una investigación sobre el tema.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev ha encargó a la ministra de Justicia y al procurador general de abrir una investigación sobre las circunstancias de la muerte en prisión del abogado, Sergue Magnitski, según ha anunciado el Kremlin, citado por agencias rusas.

"El presidente ruso Dmitri Medvedevha encargado al procurador Iouri Tchaka y a la ministra de Justicia Alexandre Konovalov abrir una investigación sobre las circunstancias de la muerte del abogado Sergue Magnitski", citó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Sospechoso de un fraude fiscal de una suma de 500 millones de rublos (12 millones de euros), Magnitski se encontraba en detención provisional desde su interpelación a finales de 2008, cuando fue ingresado el 16 de noviembre en una prisión de Moscú.

Bill Browder, presidente de la firma Hermitage Capital Management, ha calificado a Rusia "como un Estado esencialmente criminal" la semana pasada ante los micrófonos de Radio Liberty en su emisión en lengua rusa. Hablaba tras haberse enterado de la muerte de su abogado Magnitski, de 37 años.