Enlaces accesibilidad

Más de 1.500 internautas celebran una década de blogs en el EBE 2009

  • Este fin de semana se celebra en Sevilla el Evento Blog 2009
  • Más de 1.500 blogueros analizarán el futuro de internet
  • Se cumplen 10 años desde que nacieron los primeros blogs
  • El EBE se abre este año al resto de Europa

Por

El Evento Blog de Sevilla (EBE) celebra este fin de semana su cuarta edición. Los días 13, 14 y 15 de noviembre más de 1.500 blogueros se reunirán para analizar la situación de internet y debatir sobre el futuro de la blogosfera.

Se cumplen ahora 10 años desde que nacieron en la red los primeros blogs, cuadernos de bitácora que han pasado a ser mucho más que una pizarra donde plasmar el día a día.

En 1999 Blogger catapultó el fenómeno de los blogs al crear una sencilla herramienta que permitía publicar contenidos online con el formato de 'post'. En poco tiempo millones de personas se convirtieron en 'bloggers'.

Fue el comienzo de una revolución en la forma de acceder a la información online.  En cuestión de segundos cualquier noticia estaba disponible en la Red y se extendía con una sorprendente viralidad, sin necesidad de pasar por los medios tradicionales para saber qué estaba pasando.

Un EBE más europeo

El EBE es la segunda convocatoria de internet más importante de Europa a nivel participativo. Por eso este año cruza la frontera  con la mesa 'Una visión desde Europa' en la que blogueros y emprendedores de distintos países debatirán sobre lo que une y separa a los internautas europeos.

Además, se estrena una mesa de emprendedores europeos en la que con el objetivo de estrechar vínculos llegará a Sevilla la Webmission,  una amplia representación de internautas belgas . 

El las jornadas se apuesta por aportar soluciones y utilizar internet como herramienta para hacer frente a la crisis económica.

La mesa 'Gestiona tu vida en la crisis', proporcionará consejos prácticos para encontrar empleo o financiación si eres un emprendedor. Alfonso Alcántara Pedro Rojas,  dos blogueros del mundo del empleo, aconsejarán a los asistentes sobre cómo internet puede ayudarles a sacar partido a la coyuntura financiera.

Un año más se entregarán en Sevilla los 'Premios Bitácora' a los mejores blogs de habla hispana en distintas categorías. Tras 8.500 blogs nominados y cerca de 40.000 votos,  esta semana se ha publicado la lista de finalistas en cada categorí­a.