Enlaces accesibilidad

Ramoncín causa el cierre del canal de 'El Jueves' en YouTube

  • La cuenta de la revista satírica en YouTube ha sido cancelada
  • 'El Jueves' afirma que se ha debido a dos vídeos que subieron de Ramoncín
  • YouTube explica que la revista acumula tres infracciones por copyright

Por

Una nueva polémica entre el cantante Ramoncín y la revista 'El  Jueves' ha terminado con el cierre del canal de Youtube de la  revista, una situación que ha sido denunciada en su web a través de  un vídeo en el que aseguran que continuarán con las bromas relativas  al artista. "Enseñar una teta o mentar a Ramoncín te puede llevar a  la perdición", aseguró.

Según explicó el director de contenidos de la web, Oscar  Perezdolz, en declaraciones a Europapress, Youtube decidió borrar la  cuenta entera "por un automatismo" a raíz de una denuncia de  Ramoncín, al entender que había dos vídeos "inadecuados" -a pesar de  que "en ningún momento se le insultaba, matizó la revista-.

Los dos vídeos denunciados por Ramoncín se trataban de un 'sketch'  sobre el nombre del artista y otro sobre descargas ilegales, aunque  este último ya era antiguo.

Según Perezdolz, Ramoncín tiene el nombre  registrado y cuenta con un servicio jurídico que rastrea la Red para  eliminar estas alusiones. Al intentar contactar con el gabinete, la  respuesta fue que la persona responsable de la denuncia "estaba de  vacaciones".

'El Jueves' perdió todos los puntos

Al contar ya con una reclamación por 'copyright' de la Fox por un  vídeo doblado con imágenes de 'Los Simpsons',  la plataforma de Google  eliminó automáticamente el contenido de la cuenta.

Perezdolz explicó que, a pesar de trasladar este mismo canal a la plataforma de vídeos Dailymotion, se encuentran a la espera de hablar con  responsables de Google, por lo que no descartan volver a la  plataforma.

Por su parte el equipo de YouTube ha emitido un comunicado en el que explican las causas del cierre del canal. En él afirman que "la razón por la cual el canal de El Jueves ha sido cerrado es porque ha recibido 3 sanciones por violar derechos de propiedad intelectual."

Añaden que es algo que se "especifica claramente en nuestras políticas de Términos y condiciones de uso de la plataforma" y que "como parte de la política de derechos de autor de YouTube, YouTube cancelará el acceso al Sitio Web de cualquier usuario considerado como infractor reiterado. Un infractor reiterado es un usuario al que se le ha notificado la actividad infractora en más de dos ocasiones."

La popular web de vídeos concluye que El Jueves puede llevar a cabo una "contra notificación si considera que contaba con los derechos necesarios para el uso de los vídeos".

Por el momento, la intención de la revista es el de colgar un  vídeo de Ramoncín en Youtube cada semana, "para ver qué pasa y, ya  puestos, ver el funcionamiento de este tipod e portales". La versión  de la revista es la de que "hecha la ley, hecha la trampa. Lo que  está prohibido siempre es mucho más divertido".

El primero de los vídeos que aludirán al cantante ya está  disponible en la web de 'El Jueves', con el propio Perezdolz, como  protagonista. "¿Cuánto creéis que va a durar en Youtube? Hagan sus  apuestas...", señaló 'El Jueves'.