Enlaces accesibilidad

El temporal remite y se limita a los dos archipiélagos, Cataluña y Navarra

  • Sólo hay 13 provincias en alerta por viento, lluvia y nieve
  • Se prevé riesgo importante por fuertes vientos en Menorca
  • Vientos costeros de hasta 80 km/h en Mallorca y Fuerteventura
  • También están en alerta Cataluña, Navarra y Cantabria

Por
El Tiempo - 10/11/09

El temporal de viento y lluvia de los últimos días continúa remitiendo y se limita a los dos archipiélagos, Cataluña, Navarra y el extremo oriental cántabro.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una única alerta naranja, por riesgo importante o extremo, en el caso de Menorca como consecuencia de los fuertes vientos costeros. Se prevé mar muy gruesa con olas de cinco metros y con viento del norte de fuerza siete.

En la islas de Mallorca y de Fuerteventura también soplarán fuertes vientos costeros, con rachas de hasta 80 km/h.

En la comunidad autónoma catalana se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 80 km/h en la provincia Tarragona, en Pirineo, Llivia y Ampurdán.

Seguirá nevando en el Pirineo oscense, en donde habrá riesgo por aludes.

Dentro de la comunidad foral de Navarra las lluvias acumuladas podrían alcanzarán los 40 milímetros en 12 horas en el Pirineo navarro y vertiente cantábrica.

Las nevadas caerán asimismo sobre el Pirineo navarro, con riesgo de aludes.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Guipúzcoa y Vizcaya debido a la persistente lluvia prevista en ambas provincias vascas, y en el extremo oriental cántabro por vientos.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán en la Península, excepto  en el extremo noreste, Baleares y Canarias donde se mantendrán sin  cambios.