Enlaces accesibilidad

El fiscal pide 9 meses de prisión para el agresor de Neira por maltratar a su novia

  • El abogado de Antonio Puerta solicita su absolución
  • El profesor Neira, que será testigo, recriminó a Puerta esta agresión y fue golpeado
  • La pareja de Puerta no lo denunció y la Fiscalía actuó de oficio
  • El juicio se celebrará el jueves que viene
  • Hay otra causa abierta por la agresión de Puerta a Neira

Por

El fiscal pide nueve meses de prisión para el presunto agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, por los malos tratos que supuestamente infligió a su novia, Violeta Santander, el 2 de agosto de 2008, mientras que el abogado de Puerta solicita su absolución.

El próximo jueves, día 12, se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe (Madrid) el juicio por el supuesto maltrato de Antonio Puerta a su pareja el 2 de agosto de 2008 en la puerta de un hotel de la localidad madrileña de Majadahonda, que Neira presenció y por lo que recriminó a Puerta, quien le golpeó. Neira entró en coma cuatro días después y estuvo ocho meses ingresado, en los que se temió por su vida.

Por estos hechos se abrieron dos causas: una en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda por la agresión de Puerta a Neira, por la que Puerta está en prisión preventiva, y otra en los juzgados de Getafe por los supuestos malos tratos de Puerta a su pareja, iniciada de oficio por la Fiscalía.

Éste último será el juicio se celebrará el próximo jueves, cuando están llamados a comparecer Antonio Puerta, como imputado, y Violeta Santander, Jesús Neira, dos empleados del hotel, dos guardias civiles y los policías locales que acudieron al lugar como testigos.

Ella no denunció y la Fiscalía actuó de oficio

La Fiscalía y el abogado del Estado solicitan para el acusado nueve meses de prisión y la prohibición de comunicarse con Violeta Santander, mientras que el abogado de Puerta solicita su absolución, ya que ella no denunció los hechos porque nunca se consideró agredida, y de hecho hoy ambos siguen siendo pareja.

Así lo ha explicado el letrado defensor, Fernando Pamos de la Hoz, quien ha subrayado que en aquel momento nadie denunció los supuestos malos tratos de Puerta a su novia, ni la Fiscalía pidió orden de protección para la mujer, por lo que le parece "absurdo" que lo hagan ahora.

Ha matizado que la pena solicitada por la Fiscalía y por el abogado del Estado, que representa al Ministerio de Igualdad "es la mínima" que podían solicitar, y ha criticado que ese Ministerio "no suela actuar en ningún caso de maltrato, pero sí en este".

Pamos de la Hoz ha confiado en que Puerta sea absuelto del presunto delito de malos tratos y ha anunciado que recurrirá si no es así.