Enlaces accesibilidad

Cuatro de los catorce inmigrantes llegados en pateras a Alicante son menores

  • Los inmigrantes menores han declarado tener 15, 16 y dos de ellos 17 años
  • 28 inmigrantes han lleagdo en 3 pateras interceptadas en Alicante y Murcia

Por

Cuatro de los catorce inmigrantes argelinos que llegaron anoche a las costas de la provincia de Alicante a bordo de dos pateras han manifestado ser menores de edad, según la Cruz Roja.

Los cuatro menores estaban embarcados en la patera que fue remolcada por Salvamento Marítimo y la Cruz Roja hasta el puerto de Alicante con ocho ocupantes, y declaran tener 15, 16 y dos de ellos 17 años.

Tanto los menores como los adultos, todos varones, fueron atendidos por doce voluntarios de la Cruz Roja, entre ellos un coordinador, un médico, un traductor de lengua árabe y francesa, un patrón de embarcación, tres socorristas acuáticos, y cinco sanitarios.

Los inmigrantes presentaron un buen estado de salud, aunque con aparentes síntomas de deshidratación, y sólo uno de ellos sufría una leve irritación cutánea, aunque en ninguno de los casos ha sido preciso el traslado a un centro hospitalario.

La segunda patera llegó al puerto de Jávea a las 23.27 horas y estaba ocupada por otros seis varones, todos son de procedencia argelina.

Hasta 28 inmigrantes en tres pateras

En las últimas horas un total de 28 inmigrantes llegaron tras ser interceptadas las tres pateras en las que viajaban en aguas de Alicante y Murcia.

Al puerto de Almería llegaron ocho varones argelinos, cuatro de ellos menores de edad, tras ser interceptada esta tarde la patera en  la que viajaban sobre las 17.45 horas cerca de la isla de Tabarca, en el término municipal de Alicante. 

Otra patera con 14 inmigrantes a bordo arribó a primera  hora de esta noche al puerto de Cartagena tras haber sido  interceptada esta tarde cuando navegaba al sur del Faro del Cabo de  Palos.