Enlaces accesibilidad

Cuatro imputados en Barcelona en una nueva redada contra las peluquerías chinas

  • Además, 17 extranjeros han quedado pendientes de expulsión
  • En febrero se realizó también en Barcelona una operación similar
  • Sólo en uno de los locales se ha comprobado que se ofrecían servicios sexuales

Por
Las fuerzas de seguridad inspeccionan en Barcelona seis peluquerías regentadas por chinos

Seis peluquerías y casas de masaje chinas han sido inspeccionadas este miércoles en el barrio del Eixample de Barcelona, que se ha saldado con cuatro imputados y 17 extranjeros pendientes de expulsión.

En esta operación policial, bautizada con el nombre de "Operación Permanente 2", han sido identificadas 47 personas, de las cuales cuatro han quedado imputadas por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, mientras que otras 17 han sido trasladadas a dependencias de extranjería por carecer de permisos de residencia o de trabajo.

Además, han sido levantadas seis actas de infracción administrativa contra los seis locales inspeccionados, aunque únicamente en uno de ellos se ha comprobado que los masajes ofrecidos iban acompañados de prestación de servicios sexuales, en lo que ya se conoce popularmente como "final feliz".

La redada policial para el control de las actividades que realizan las peluquerías y salones de masajes chinos en Barcelona ha sido llevada a cabo por efectivos del área básica de los Mossos d'Esquadra en el Eixample, la unidad de policía administrativa y seguridad (UPAS) de la Guardia Urbana y la unidad contra las redes de inmigración ilegal y falsificaciones documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.

Esta es la segunda operación policial contra peluquerías y casas de masaje chinas que se ha realizado en Barcelona en los últimos meses, ya que el pasado 11 de febrero tuvo lugar la "Operación Permanente", de características muy similares a la efectuada este jueves.