Enlaces accesibilidad

Fallece una pasajera y 19 personas resultan heridas tras una colisión múltiple en la A-6

  • Han colisionado un autobús de pasajeros, un camión grúa y varios turismos
  • Ha ocurrido en el km 28 de la autovía A-6 en dirección La Coruña
  • El accidente se ha producido hacia las 7.45 horas, cuando todavía era de noche
  • De los 19 heridos, cuatro de ellos están graves según un primer balance

Por
Una mujer ha muerto en un accidente múltiple ocurrido esta mañana en Madrid, en la carretera de A Coruña

Al menos una mujer ha muerto y alrededor de 19 han resultado heridas al colisionar un autobús de pasajeros, un camión grúa y y cuatro turismos en el kilómetro 28 de la autovía A-6 (La Coruña).

El alcance entre un autobús de la empresa Larrea y el camión se  produjo hacia las 7.45 horas, cuando todavía era de noche, a la altura del municipio de Torrelodones, en una zona de curvas, en dirección La Coruña.

La persona fallecida es una pasajera del autobús, de 46 años, que ha sufrido politraumatismos severos y ha muerto prácticamente en el acto, sin que las asistencias hayan podido hacer nada por su vida.

Cuatro heridos graves

De los 19 heridos, pasajeros del autobús y ocupantes de los turismos, todos de mediana edad según la fuente, cuatro han sido trasladados a hospitales de la comunidad madrileña en estado grave.

Un hombre ha sido evacuado a La Paz con fractura de tibia y peroné, otro al 12 de Octubre con traumatismos costal y abdominal, una mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con fractura de fémur y otra a La Paz con traumatismo maxilofacial.

Los 15 heridos menos graves, la mayoría de ellos con politraumatismos, han sido trasladados a los hospitales Puerta de Hierro, de El Escorial, La Paz, La Princesa y Ramón y Cajal.

El siniestro ha obligado a cortar tres de los cuatro carriles que tiene la autovía en ese tramo, por lo que ya se registran en la zona hasta dos y tres kilómetros de atasco en sentido Madrid y se está desplazando el tráfico por la vía de servicio en sentido A Coruña.