Enlaces accesibilidad

Cospedal sobre Costa: "Uno es secretario general de un partido hasta que deja de serlo"

  • Se ha referido a las declaraciones de Camps y Arenas defendiendo a Costa
  • "La función del señor Costa era la que era y no hay mucho que decir", ha señalado

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que "un secretario general de un partido lo es hasta que deja de serlo", en referencia a las palabras de los presidentes del PP valenciano y andaluz, Francisco Camps y Javier Arenas, en favor del ex secretario general del valenciano, Ricardo Costa, implicado en el sumario del caso Gürtel.

Hacía cuatro meses que el presidente Francisco Camps no se sometía a una sesión de control en las Cortes Valencianas. Hoy el debate se ha centrado en el caso Gürtel y las supuestas adjudicaciones que hizo la Generalitat a las empresas de la trama corrupta. También ha salido a relucir el cese de Ricardo Costa que tampoco ha ido hoy a la cámara.

Cospedal, que ha matizado que no conocía la afirmación de Arenas de que no descartaba que Costa volviera a desempeñar responsabilidades en el partido, ha respondido así a las preguntas de los periodistas que siguieron la conferencia que pronunció para la Cámara de Comercio Americana en España.

La dirigente popular ha aprovechado la condición empresarial de su auditorio para afirmar que "un secretario general de un partido se tiene que someter a la disciplina de su partido igual que los señores que están aquí se someterán a la jerarquía de su empresa".

"La función del señor Costa era la que era y, como ya no lo es, no hay mucho más que decir", ha continuado Cospedal, para concluir que, sobre el ex secretario general del PP valenciano y la posible adopción de más medidas respecto al "caso Gürtel, "las decisiones que había que tomar ya se han tomado".

Ricardo Costa cesa como secretario general del PP de Valencia y como portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas. La decisión no se ha cerrado hasta esta mañana, en una reunión que se ha celebrado antes del pleno habitual de los miércoles.