Enlaces accesibilidad

Google gana un 27% más en el tercer trimestre

  • El buscador ha obtenido un beneficio neto de 1.640 millones de dólares
  • Los analistas preveían sólo un 10% más de beneficio que en 2008
  • El banco Goldman Sachs ha quintuplicado sus ganancias

Por
Google, premio Príncipe de Asturias de Comunicación
Exterior de la sede de Google.

El buscador de Internet Google ha alcanzado en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 1.640 millones de dólares, un 27% más que en el mismo periodo de 2008, según ha informado este jueves la firma con sede en Silicon Valley.

Google ha añadido que los ingresos han alcanzado los 5.940 millones de dólares, un 7% más que entre junio y septiembre del pasado año.

En los nueve primeros meses del año Google obtuvo un beneficio neto de 4.546,3 millones de dólares, un 18,2% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 16.976,7 millones de dólares, un 5,4% más.

El consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, apuntó en la presentación de los resultados de Google que el buscador de Internet  "está abierto" a la posibilidad de realizar adquisiciones "grandes o  pequeñas".

El buscador de Internet ha superado así las previsiones de los expertos, que esperaban un beneficio un 10% superior al del año pasado, y que los ingresos de la firma volvieran a crecer gracias a la tímida recuperación económica y el aumento del gasto de los anunciantes en publicidad online.

Goldman Sachs gana 5 veces más que el pasado año

El banco estadounidense Goldman Sachs también ha batido las previsiones al conseguir un beneficio neto de 7.405 millones de dólares en los últimos nueve meses. Además, ha quintuplicado su ganancia en el último trimestre respecto al mismo periodo de 2008.

Estos resultados trimestrales suponen una ganancia por acción de 5,25 dólares, frente a los 4,93 dólares del trimestre anterior y los 1,81 dólares de hace un año, lo que representa un aumento del 190%.