Enlaces accesibilidad

Muere un hombre de 79 años en Badajoz a causa de la gripe A

  • Se trata de la primera víctima por esta enfermedad en Extremadura
  • Ingresó en el Hospital de Llerena, Badajoz, el pasado 13 de septiembre
  • El paciente tenía pluripatologías de base
  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

Por
Primer fallecido en Extremadura por gripe A
Un varón de 79 años falleció la pasada noche en el Hospital  Infanta Cristina de Badajoz a causa de Gripe A, según informó la  consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María  Jesús Mejuto.

La consejera indicó, en un encuentro con la prensa, que esta  persona ingresó la noche del pasado día 13 al 14 en el Hospital de  Llerena (Badajoz), y presentaba "síntomas compatibles con una  neumonía", que se ha confirmado como caso de Gripe A.

Esta persona, procedente de la zona Zafra-Llerena fue ingresado  inicialmente en el Hospital de Llerena por los servicios del 112,  avisados porque se encontraba con una insuficiencia respiratoria que  le despertó de forma brusca en su domicilio.

Una vez en el hospital, explicó la consejera, "se le estabilizó y  se le puso el tratamiento adecuado tras haber realizado las pruebas  pertinentes, entre ellas la muestra faringea dado que los síntomas  que presentaba eran compatibles con una neumonía que se ha confirmado  como caso de Gripe A".

El paciente tenía pluripatologías de base  relacionadas con diferentes órganos, tales como  patología cardiaca,  respiratoria y renal.  El hombre se ha convertido en la víctima número 28 de la gripe A.


Noticias

anterior siguiente