Enlaces accesibilidad

El PP lanza una campaña contra la subida de impuestos y acusa a Zapatero de no decir la verdad

Por

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene legitimidad social para subir los impuestos y le acusó de no decir nunca la verdad sobre la crisis.

González Pons hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa en la que presentó la campaña del PP contra la subida de impuestos y a favor del empleo, cuyo lema será "Tú no tienes por qué pagar los errores de Zapatero".

Según el portavoz popular, el presidente del Gobierno no ha sido claro en sus declaraciones sobre los impuestos, ni ha sabido justificar los que va a subir, ni cuánto, y todo "porque no ha gastado bien lo que tenía".

Además, aseguró que Zapatero no ha dicho la verdad sobre la crisis, ni siquiera ahora "cuando dice que lo peor ha pasado, y atravesamos un trimestre negro para el empleo".

Asimismo, afirmó que no es serio que la salida de la crisis dependa de un presidente "populista", como es Zapatero, quien "ante la crisis más grave elige subsidios antes que empleo, propaganda antes que estrategia, improvisar antes que ser responsable y subir impuestos antes que respetar el bolsillo y ser austero".

González Pons puso en duda que suban las pensiones, ya que el pasado año Zapatero también dijo que no daría dinero a los bancos porque habían originado la crisis, y luego se lo dio.

En este sentido, cuestionó de dónde va a salir el dinero para ese aumento de las pensiones y criticó un posible aumento de la tributación de las rentas de capital, ya que afectará también a numerosos jubilados.

Por último, subrayó que el PP no es partidario de incrementar la tributación de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav), porque "el dinero debe estar en manos de las familias".